Política

"No podemos atar una actividad no renovable al sostenimiento de la Caja de Previsión"

Así lo advirtió el diputado por Puerto San Julián, Leonardo Álvarez, quien hizo alusión a algunos de los puntos expuestos por el mandatario provincial en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. 

  • 01/03/2015 • 00:00
Diputado Leonardo Álvarez (Foto C.G.)
Diputado Leonardo Álvarez (Foto C.G.)

Luego de la alocución de más de dos horas por parte del gobernador Daniel Peralta, el diputado por Puerto San Julián, Leonardo Álvarez, dialogó con TiempoSur para hacer mención, en primer término, a lo relacionado con minería. Según lo expuso Álvarez:  "Nunca estuvimos en desacuerdo con que la provincia obtenga más  renta de ese sector productivo, lo que si tenemos es una mirada diferente respecto del eslabón de la cadena al cual pretende gravarse impositivamente y el destino de los fondos", explicó. 
 
En este sentido, el diputado remarcó que "no podemos atar una actividad no renovable al sostenimiento de la Caja de Previsión y, en esto, también ha hecho un reconocimiento el gobernador cuando dice en un año electoral que todos los dirigentes sindicales, y él también, entienden que el sistema es insostenible en el tiempo".
 
Por ello, dejó en claro que "atarlo a un recurso no renovable simplemente es prolongar esa agonía cuando  todos los actores de la política provinvial entendemos que debe darse una discusión y concenso", expuso el legislador. 
 
 
(Ampliaremos en la versión impresa de TiempoSur)