Política

Mazú presenció trabajos de restauración de locomotoras del futuro tren turístico

El intendente de Río Turbio, Matías Mazú,  se encuentra en Buenos Aires y en esta oportunidad, estuvo en los talleres en donde se está desarrollando esta tarea con antiguas locomotoras a vapor del histórico ramal ferro-industrial Eva Perón. Participó de la visita el diputado por Río Turbio e interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna.  

  • 01/03/2015 • 00:00
Mazú y el diputado Pérez Osuna siguieron los trabajos que se hacen en Buenos Aires.
Mazú y el diputado Pérez Osuna siguieron los trabajos que se hacen en Buenos Aires.

El proyecto del Tren Turístico Bioceánico Transpatagónico y el convenio marco para la puesta en valor del ramal y su material rodante, celebrado entre el Ministerio de Planificación Federal, YCRT y los municipios de Río Turbio y Río Gallegos, dieron lugar a esta labor, mediante la cual se reparan y restauran antiguos coches de pasajeros, dos locomotoras a vapor Mitsubishi y un camión a vapor Sentinel, también conocido como “Chufi”.
El proceso ya superó la etapa de desarme de forma satisfactoria y actualmente se realiza la restauración y ajuste de las piezas mecánicas de los motores, la caldera y el rodado de las locomotoras. El camión a vapor también se encuentra en una etapa similar y según lo expresaron los técnicos especialistas las piezas están en muy buen estado.
Temas