Info General

Estudiantes de la UNPA-UARG marcharían por boleto y dijeron que no hay información oficial sobre su aplicación

La Presidenta del  Centro de Estudiantes de la Unidad Académica de Rio Gallegos  solicitó  que el Boleto Estudiantil Gratuito sea una ley provincial.  Desde enero pidieron información al Gobierno y a la empresa y no tuvieron respuestas. 

  • 01/03/2015 • 00:00
Posible marcha por boleto gratuito. (Foto archivo).
Posible marcha por boleto gratuito. (Foto archivo).

 
Ya lo habían adelantado la Coordinadora de Estudiantes de Rio Gallegos, Caleta Olivia y agrupaciones de la UNPA-UARG.: no hay  información oficial de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito. Ahora  el Centro de Estudiantes de la Unidad Académica de Rio Gallegos  adelantó que realizará una asamblea  en la que resolverían una movilización   en protesta para la aplicación de una medida que el gobierno provincial concretó  el año pasado en Rio Gallegos y Caleta Olivia  hasta el 30 de noviembre, luego de un convenio  firmado con las empresas de transporte de ambas ciudades, y que establecía 40 y 60 boletos para estudiantes.  
El viernes, luego de las notas de reclamos de Estudiantes que publicó TiempoSur durante la semana, algunos medios de comunicación informaron que el convenio  con la empresa de transporte se habría firmado, pero hasta el momento, no hay información oficial. Desde hace una semana, este medio ha intentando sin éxito comunicarse diariamente con el ministro secretario General de la Gobierno, Mauro Casarini.
 
 
Enero
 
“En enero enviamos notas a  gobierno y nunca nos informaron o contestaron”,  dijo a TiempoSur, Valeria Ojeda, presidenta del Centro de Estudiantes, y agregó que no tiene ninguna información oficial sobre la implementación este año del boleto. 
Indicó que el problema de fondo es la exigencia de que el Boleto Gratuito sea una ley provincial,  para garantizar  su continuidad. “Si no es ley,  volverá  pasar de no saber  si se firmara el convenio (con las empresas)”, precisó.
El Centro de Estudiantes presentó el año pasado un proyecto de Ley,  alternativo al del diputado Jorge Arabel, y de la Coordinadora  de Colegios Secundarios.  Ojeda remarco que allí  propusieron que el boleto se solvente mediante un impuesto al juego.
 
“Nos vamos a juntar en asamblea el 10 de marzo  y desde allí se  va  discutir  la medidas  a tomar, peor es probable   la movilización, pero lo decidirán los estudiantes”, apuntó.  
 
 
Otro boleto 
 
En otro aspecto, Ojeda remarco que el boleto estudiantil, habría tenido un aumento de 127%, es decir  pasó de 1,20 a 3,40 pesos.  “Enviamos notas  también al municipio, al gerente de Línea  Siete pero no tuvimos respuestas. En ningún momento se informó el aumento”, acotó.  
Temas