Info General

Trabajan para recuperar socialmente la plazoleta ubicada en la laguna Arco Iris

Con el lema “Pintando nuestro arco iris”, las áreas de Salud Pública, Promoción de Derechos y Coordinación de Cenines, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se articularon para recuperar socialmente el predio de la laguna Arco Iris. 

  • 01/03/2015 • 00:00
Además se realizó la actividad “Pintar nuestro arco iris”.
Además se realizó la actividad “Pintar nuestro arco iris”.

En este contexto, durante la tarde de ayer se realizó una actividad recreativa de la que participaron vecinos de la zona. Hubo una caminata alrededor de la laguna, juegos inflables para los niños, clases de ritmos, entre otras propuestas que tuvieron por objetivo reunir a la familia en este espacio público que permite en encuentro social con los demás.  
Alfredo Jaramillo, del área de Promoción de Derechos explicó que como parte de las propuestas de Salud Comunitaria, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario, durante la jornada se realizó la actividad “Pintar nuestro arco iris” que tiene que ver con la recuperación social de la plazoleta, ubicada en la laguna Arco Iris, entre las calles Liniers y Hernán Cortes en el barrio Gaucho Rivero.  
 
Recuperar sector
“Para ello, la Secretaría de Desarrollo, fomentó la articulación de las distintas áreas a su cargo, para concretar acciones que busquen recuperar este sector, para la salud comunitaria, entendiendo la idea de que el deporte, la recreación, el juego, la familia son parte de la salud mental de los vecinos”, explicó el funcionario. 
“En ese marco, durante la jornada se inició una propuesta a través del baile, la danza, se hizo un gesto de caminar alrededor de la laguna, donde se sumaron las familias presentes, los chicos que estaban en la cancha, el recurso humano de las diferentes áreas, los agentes sanitarios, los promotores sociales, los promotores de derechos, etc.”, dijo Jaramillo. 
Estuvieron presentes también, la directora de Salud Pública, Dra. Alejandra Vázquez y la responsable de la coordinación de Cenines, Cristel Cruz, quienes encabezaron las actividades.   
Cabe señalar que esta línea de salud comunitaria forma parte de las propuestas que realiza el Ministerio de Salud de la Nación con quienes se han articulado todas las áreas para generar una propuesta integral a favor de la comunidad. 
Temas