Info General

CPE dijo que Escuela N° 18 es apta para el dictado de clases, pero los padres enviaron carta documento a Sánchez

Los padres autoconvocados además advirtieron que podrían tomar la escuela. Demandan finalización de obra. La Presidenta del CPE, indicó que informes avalan que pueden dictarse clases y que culminar la obra demandará 70 días. El 18 de febrero debería haber iniciado el ciclo lectivo.

  • 01/03/2015 • 00:00
La finalización de obra de la Escuela  N° 18 llevará 70 días.
La finalización de obra de la Escuela N° 18 llevará 70 días.

El conflicto entre los padres autoconvocados y directivos con el CPE, por la Escuela N° 18, no llega a una solución. 
A la carta documento que envió hace semanas el intendente Juan Vázquez de Gobernador Gregores a Silvia Sánchez, titular del CPE, para solicitar la finalización de obra de la institución, ahora se adhirió otra carta documento,  enviada a la misma funcionaria pero por los padres de los niños que desde el 18 de febrero, inició del período especial, no pudieron comenzar las clases.
 
Acciones legales 
Los padres señalaron mediante un comunicado que sus hijos “siguen sin clases al no estar dadas las condiciones edilicias en el establecimiento educativo, decidieron elevar una nota al Consejo Provincial de Educación (CPE) y una carta documento a su presidenta, la profesora Silvia Sánchez”.
También adelantaron que iniciarán  acciones legales contra el CPE. “Hemos decidido no enviar a nuestros hijos a la escuela hasta tanto no estén dadas las condiciones de seguridad edilicias que establecen normativas nacionales y provinciales con relación a los establecimientos educacionales”, indicaron. 
Según el reclamo, los padres señalaron que la obra debe estar finalizada en su totalidad, ya que desde el 18 de febrero  reclaman la instalación de dos salidas de emergencia y reparación de calefactores.  No descartaron “toma de la escuela, olla popular y corte de la avenida San Martín”.
También exigieron la presencia “urgente de Sánchez en Gobernador Gregores”. 
 
Se pueden dictar clases
Sin embargo, la Presidenta del CPE indicó que el retraso de la obra se debió a “un conflicto ajeno al IDUV y CPE”, y fue por “un reclamo de la UOCRA con la empresa a cargo de la obra”. 
En diálogo con TiempoSur, Sánchez aclaró que la escuela “está en condiciones de iniciar las clases” y que está garantizado “el resguardo de la seguridad de los alumnos”. 
Precisó que se les ofreció tres alternativas a los padres para que las clases se dicten. “No desconocemos que es necesaria la finalización de obra y que genera ciertas dificultades que estamos trabajando y faltan realizar ajustes, pero están dadas las condiciones para el inicio de clases y hay suficiente documentación que avala que las clases pueden iniciar”, resaltó. 
Advirtió que se harán “responsables  civilmente” y que “no es una cuestión  declamativa”, ya que “se ha hecho un estudio exhaustivo con el IDUV, de arquitectura del CPE, la empresa y se ha evaluado todo”. 
Informó que hubo una modificación de la obra respecto al plano original y que la  finalización demandará cerca de 70 días. “No podemos acelerar la obra, es inviable”, precisó. 
La carta documento todavía no llegó al CPE, aunque Sánchez adelantó que de eso se encargará el área legal. 
Temas