Política

Pérez pidió al PJ que no le cierre la puerta al massismo como tercera fuerza en Santa Cruz

Así lo marcó el ex intendente de Pico Truncado, Osvaldo Pérez, que el año pasado renunció a la Secretaría de Estado de Interior. Confirmó su pase al Frente Renovador y solicitó que el PJ avance en definiciones “más claras” en sus próximos encuentros. 

  • 01/03/2015 • 00:00
Osvaldo Pérez quiere que el massismo sea una tercera fuerza del PJ en Santa Cruz.
Osvaldo Pérez quiere que el massismo sea una tercera fuerza del PJ en Santa Cruz.

“Yo en realidad ni renuncio ni, por supuesto, escondo mi identidad peronista” aclaró ayer el ex Jefe comunal de Pico Truncado en una entrevista con TiempoSur en la que advirtió que su pase al Frente Renovador de cara a las próximas elecciones se da porque “veo que vamos camino a que en las PASO nos quieran hacer participar de la interna del FPV, a la cual no adhiero” y entonces “adelanto mi posición y digo que voy a trabajar para Sergio Massa”.
El “colorado” Pérez, como lo llaman dentro del justicialismo, sostuvo que más allá de esta decisión de irse hacia el ala disidente del PJ, “quiero quedarme dentro el peronismo santacruceño, en la medida que nos dejen participar”.
“No voy a trabajar absolutamente para nada con el FPV” dijo luego, mencionando que el 9 de febrero concurrió al acto peronista que se llevó a cabo en la localidad de Puerto Santa Cruz porque “pensé que iba a haber alguna referencia un poco más clara con respecto a lo del orden nacional”.
Seguidamente, el dirigente otrora muy cercano al gobernador Daniel Peralta, se mostró preocupado con que el Ejecutivo haya decidido ratificar la Ley de Lemas.
“Yo no estoy de acuerdo con la Ley de Lemas, entiendo la cuestión política pero el mensaje a la sociedad de firmar el Decreto de promulgación es como si hubiesen movido la mano extrañamente de algún otro lado” dijo Pérez, porque “tranquilamente se podría haber promulgado la ley sin haber hecho el Decreto. Fue todo un mensaje, no había necesidad de firmar el Decreto de promulgación de la Ley de Lemas, fue un gesto demasiado importante” apuntó, dejando entrever que la rúbrica fue un guiño del Gobierno al FPV.
Más adelante, el ex titular de la cartera de Interior manifestó que “somos muchos más de los que se expresan y muchos más los que planteamos esto y nos queremos quedar adentro, queremos ser una tercera alternativa”.
Pidió también que el Partido sea “un poco más claro en el Congreso o las futuras reuniones que haya porque si no, lamentablemente estamos cerrando esta posibilidad de participación”.
“En Truncado -añadió- vamos a solicitar el ‘merchandising’ de Massa para que quede bien en claro, no vamos a traicionar al PJ” aunque si criticó que a nivel nacional la conducción “adolece de legitimidad” y recordó que “en 2009 Néstor Kirchner renunció y le pidieron que vuelva en 2010, pero luego el pueblo peronista no ha participado de la elección de sus conductores” concluyó.
Temas