Info General

Diversos trabajos para mejorar la ciudad: satisfacción de los vecinos y pedido de trabajo sostenido

Luego de que diversas áreas correspondientes al municipio implementen trabajos de pintura y limpieza en esta ciudad capital, los vecinos se mostraron satisfechos, más allá de que reclamaron por el compromiso de la gente. De igual forma, solicitaron por un trabajo continuo del municipio para mantener lo hecho.

  • 01/03/2015 • 00:00
Agentes del municipio pintando la Avenida San Martín.
Agentes del municipio pintando la Avenida San Martín.

Durante el desarrollo de las últimas semanas, se ha desplegado a lo largo y ancho de la ciudad diversos agentes pertenecientes al área de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, con el fin de realizar distintos trabajos de limpieza y bolseo.
También se han efectuado trabajos de reparación de calles en el casco urbano, el cual estuvo a cargo de la Dirección de Obras Viales en continuación del mantenimiento y reacondicionamiento de espacios públicos. Vale destacar que se procedió  con tareas de hormigonado
De la misma forma, se ejecutaron tareas con el fin de mantener los espacios públicos con los que cuenta la ciudad, mediante trabajos de barrido y retiro de residuos livianos, al igual que desde la Dirección de Construcción y Mantenimientos se dio continuidad a los trabajos de pintura en el bulevar de avenida San Martín, donde también se hizo similares tareas en los cordones.  
 
La voz de los vecinos- Al respecto, tras realizar una recorrida por las diversas zonas en que se llevó a cabo cada uno de los trabajos, los vecinos se mostraron satisfechos por el trabajo, y a su vez, aprovecharon para indicar cuáles son algunos aspectos sobre los que se podría poner el ojo, con intenciones de mejorar la ciudad.
En relación a los trabajos de pintura, un vecino lindero al Ejercito Argentino destacó que “hace mucho tiempo no se pintaba, y es una zona muy transitada, además de que también por esta calle circulan muchos turistas chilenos, daba mal aspecto estando despintado y descuidado”, lo cual también se vio reflejado en la Autovía 17 de Octubre.
A su vez, otro ciudadano comentó que “más allá de que nos quejamos constantemente es positivo cuando se realizan distintas tareas en la ciudad, principalmente el tema de la limpieza que es de lo que más se percibe, y generalmente es causa de nuestro comportamiento”. En esta línea, el hombre agregó que igualmente “se deberían hacer más seguido estos trabajos, ya que sumado a la colaboración de todos, lo cual tiene que ser más aun, se mantendrían las calles limpias”. 
Por otro lado, en cuanto al barrido y bolseo en la zona del barrio 499 Viviendas, una de las vecinas que habita allí manifestó que “a pesar de la recolección de residuos que produjeron montañas de basura y ya sucedió varias veces”, pero resaltó que “más allá de si es mala o no la recolección, la verdad es que cuando se limpió vi que los chicos de la Municipalidad estaban sacando la basura del contenedor y al lado juntando escombros. Había piedras, alambres, todas cosas de una construcción en el piso”, repudió.
En sintonía los ciudadanos se mostraron satisfechos con los trabajos realizados en Río Gallegos, más allá de que reclamaron un trabajo sostenido, el cual se debería haber implementado tiempo antes, además de que los vecinos se tienen que comprometer con el mantenimiento de la limpieza.
Temas