Política

Política

“No creo que todos los docentes estén de acuerdo con esta medida”

Leonardo Alvarez, ratificado ayer como presidente del bloque del FPV, dijo coincidir con la apreciación del gobernador Daniel Peralta sobre el conflicto con ADOSAC. Sostuvo que cuando aún hay espacios de discusión, la medida de fuerza se vuelve coercitiva. También habló del fallo de Rafecas.

  • 01/03/2015 • 00:00
Alvarez dijo que la situación provincial es “una realidad que afecta a todos los santacruceños”. (A.B.).
Alvarez dijo que la situación provincial es “una realidad que afecta a todos los santacruceños”. (A.B.).

El diputado Leonardo Alvarez –confirmado ayer como presidente del bloque del Frente Para la Victoria (FPV)- manifestó que esperan con la misma expectativa de todos los años la presencia del gobernador Daniel Peralta para abrir con su discurso el periodo anual de sesiones ordinarias.
“En algunas cosas hemos coincidido, en otras no tanto; hemos manifestado siempre con respeto y en la búsqueda de alternativas en los casos en los que no hemos coincidido; esperemos que este año las coincidencias sean mayores que las que no”, afirmó a TiempoSur.
 
El paro de ADOSAC- Precisamente sobre las coincidencias el Diputado por Pueblo de Puerto San Julián indicó que compartía con el Gobernador su opinión respecto de la medida de fuerza que decretó la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), cuando aún se está discutiendo en paritaria.
“Leyendo algunas declaraciones del Gobernador, en este caso tengo que coincidir con él en que me parece apresurado llamar a un paro cuando todavía se está manteniendo una instancia de diálogo”, mencionó.
“Entiendo que el paro es un reclamo legítimo de los trabajadores pero cuando hay una instancia de diálogo de por medio se convierte en una medida coercitiva, y en ese sentido no me parece ni oportuno ni acertado que el gremio docente vaya a un paro” y señaló: “No creo que todos los docentes estén de acuerdo con esta medida de fuerza y eso también se podrá ver como se ha visto en los últimos paros donde el acatamiento no es total”.
Sostuvo además que no hay que abandonar los caminos del diálogo, entender la situación de la provincia, que es “una realidad que afecta a todos los santacruceños no solamente a los docentes y seguramente redoblar los esfuerzos para cambiar esa realidad entre todos”.  
En tanto, sobre su ratificación al frente del bloque del FPV, dijo: “Lo que se hace es mantener una continuidad en el trabajo que se viene realizando desde el año pasado. Hemos tenido la suerte con la compañera Estela García que el resto de los compañeros del Frente Para la Victoria hayan ratificado nuestra continuidad al frente del bloque y de la misma manera hemos hecho con Jorge Arabel y Matías Bezi”.
Prosiguió al expresar: “Es una continuidad de un trabajo que comenzó el año pasado y que nos ha dado buenos resultados, por lo tanto hemos decidido mantenerlo así y además refiere a los equilibrios que tiene la política provincial dentro del Frente Para la Victoria”.
 
Fallo del juez Rafecas- Por otro lado, el Legislador fue consultado por el fallo del juez Rafecas por el pedido del fiscal Polillita para imputar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa por supuesto encubrimiento de la causa AMIA.
“Sin aventurar una opinión jurídica porque yo no pertenezco al derecho, creo que el juez no tenía otro camino que tomar que el que ha tomado porque el pedido de procesamiento se caía por su propio peso; no había ningún tipo de pruebas para avanzar sobre esto”, expresó.
Más adelante, dijo: “Lo que no podemos hacer es dejar de condenar lo que ocurrió con la muerte del fiscal (Alberto) Nisman, con el uso político que se ha hecho de esto por una parte de la oposición y por el uso y la extorsión mediática que siguen haciendo desde algunos grupos hegemónicos y de poder que permanentemente buscan hacerse con la conducción del país de la medida que puedan ya que no logran hacerlo a través de los votos”.
Asimismo, afirmó que cuando no lo intentan boicoteando la economía, lo intentan con este tipo de “extorsiones y operaciones mediáticas que nos hacen muchísimo daño a los argentinos adentro del país y que también nos hace muchísimo daño a la imagen afuera del país”.
Finalmente, manifestó: “Claramente a ellos lo que los moviliza es otra cosa y no la imagen de la Argentina en el exterior que tanto ha tratado de cuidar este gobierno desde que ha llegado a la presidencia de la nación, primero con Néstor Kirchner y después con Cristina”.
RECUADRO DE NOTA
 
No hubo sorpresas: Arabel, Bezi y Alvarez confirmados 
 
En horas de la tarde de ayer, bajo la presidencia del vicegobernador, Esc. Fernando Cotillo, se realizó la Sesión Preparatoria en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz  con vistas al inicio del nuevo período de sesiones ordinarias de ese cuerpo.
Durante la misma, los legisladores confirmaron la vicepresidencia primera (tercero en la línea sucesoria) al diputado Jorge Arabel. En tanto, la vicepresidencia segunda volvió a recaer en el legislador Matías Bezi.
Luego procedieron a la elección del miembro letrado (titular y suplente) para el Tribunal de Enjuiciamiento, cargos que recayeron sobre los diputados Dr. Alexis Quintana y Dr. Federico Bodlovic.
Por su parte, en el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) fue ratificado por segundo año consecutivo el diputado Leonardo Alvarez. 
También acordaron sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 10:30. 
Cabe destacar que la sesión inaugural se producirá hoy, a partir de las 09:30. Allí, el gobernador Daniel Peralta cumplirá con el artículo Nº 119 de la Constitución Provincial e informará a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración.
Temas