Policiales

“Lo grave de esto es que los delincuentes entraron a matar”, dijo víctima de asalto

Emanuel es el dueño de un comercio y el sábado 21 de febrero fue víctima de un violento asalto. Tres sujetos irrumpieron en su local a cara descubierta portando “cuchillo, arma de fuego y un martillo, con unos de estos elementos me pegaron en la cabeza para llevarse $ 800 en efectivo”, contó a TiempoSur. “Ellos hoy están libres y yo decidí cerrar mi comercio”, expresó. 

  • 01/03/2015 • 00:00
La víctima tiene 14 puntos en su cabeza tras el violento asalto.
La víctima tiene 14 puntos en su cabeza tras el violento asalto.

Si bien la semana pasada el ministro de Gobierno, Martínez, aseguró en un comunicado de prensa que el “delito”, no precisó si de siniestros viales o de hechos contra viviendas, había disminuido un 25 por ciento. Datos que confeccionan con el famoso “Mapa del Delito”, hay que resaltar que la disminución del delito se dio a conocer tras la balacera en pleno centro entre dos facciones de la UOCRA. Lo cierto es que hoy se siguen conociendo hechos de inseguridad. 
 
Víctima 
 
Hoy se suma el relato que hizo una víctima de asalto en su comercio ubicado en las calles Urquiza y Darwin, lo que fue escalofriante. Delincuentes “sacados” lo golpearon con un martillo para llevarse $800 en efectivo, la víctima aseguró que “entraron a matar”. 
Emanuel es dueño de un kiosco, contó a TiempoSur que el día sábado 21 de febrero fue víctima de un violento asalto protagonizado por tres personas. En su relato contó que eran las 23:40 –más o menos- cuando irrumpieron en el local tres sujetos -a cara descubierta- y fuertemente armados, es decir un martillo, cuchillo y un arma de fuego: “Me pidieron toda la plata, les dijo que sí, que se llevaran toda la plata que había en la caja registradora. Pero no me creyeron, decían que tenía más plata”, contó. 
Siguió manifestando que los ladrones le siguieron exigiendo que hiciera entrega de toda la plata. 
En ese momento, Emanuel escuchó que uno de los delincuentes dijo “lo voy a apuñalar a éste. Pasó por donde yo estaba, me doy vuelta y otro me pegó con un fierro en la cabeza”, agregando que no recuerda si era un martillo o la culata del arma. 
Cuando la víctima les dijo que no tenía más plata “los delincuentes comenzaron a discutir entre ellos y me decían vos tenés más plata”.  
 
Se dieron a la fuga 
 
Tras el golpe, los delincuentes le siguieron pidiendo plata y solamente le pegaron en la cabeza porque cuando “me iban a apuñalar crucé unos cajones que tenía a mi alcance. Fue allí que vieron que estaba perdiendo mucha sangre y se fueron”. Al lograr levantarse la víctima sólo pudo observar que sus atacantes se subieron a un auto para darse a la fuga. 
Emanuel no pudo recordar en qué auto se movilizaban sus atacantes. 
 
Auxiliado 
 
Emanuel se levantó y acudió a la casa de la dueña del local, le contó lo sucedido y fue la mujer quien alertó a la policía quienes llegan minutos después al igual que un móvil sanitario. Los médicos lo asistieron y lo trasladan al Hospital Regional donde le realizaron 14 puntos en la cabeza producto del golpe que recibió.
Más adelante, expresó que antes de que sus atacantes ingresaran había un cliente, cuando éste se retiró hicieron su ingreso los delincuentes. Situación que indicaría que estaba siendo vigilado. Pero Emanuel no los pudo ver antes, dado a que las ventanas del comercio tienen muchas publicidades y cree que fueron los elementos que ayudaron para que ellos ingresen. 
 
Trámites judiciales 
 
En la continuidad de su relato, manifestó que luego de lo sucedido “estuve declarando el día del hecho hasta las 03:00 de la madrugada. Sigo yendo a la comisaría pero me dicen que todavía no tienen nada”, agregando que no entiende cómo no pueden tener “si les dije quienes eran y sus características”.  
 
Investigación 
 
En el marco de las investigaciones Emanuel contó que el viernes se acercó a la sede de Delitos Complejos donde realizó el reconocimiento fotográfico pero ninguno de “los que estaban en la foto fueron los que me atacaron”, sentenció.  
En este contexto, expresó que “saben quiénes son, pero todavía no hay ninguno preso. Hay testigos que los vieron ingresar con el martillo”.  
Emanuel siente que en la División Delitos Complejos “me tomaron el pelo. Porque cuando ingresé me preguntaron mi nombre, apellido, cuando ya lo saben, me preguntaron qué hacía, qué me robaron, si identificaba algunos de mis atacantes, cuando ya dije como era cada uno de ellos y no me dijeron nada de nada. Ni siquiera me pueden explicar si la causa avanzó”. 
 
Sensación 
 
La sensación que le quedó a Emanuel es que lo grave de todo lo ocurrido fue que “estas personas vinieron a matar, no solo ingresaron a pedir plata porque yo se las di, se llevaron nada, es decir $800 en efectivo”.  
La causa es gravísima, “ellos están libres y nosotros tenemos el negocio cerrado, desde el día del hecho decidí cerrarlo. No puede ser que se manejen de esta manera”, indicó. Si bien la policía hace recorridos por la zona, Emanuel no recuerda si ese día pasaron móviles cerca del local. 
 
Información 
En tanto desde la comisaría Segunda se informó que el hecho existió y que se está investigando. Además confirmaron que el día viernes la víctima realizó un reconocimiento fotográfico y están esperando ese informe. 
Temas