Policiales

Detienen a un sujeto y allanan su casa por amenazas con arma de fuego

En la mañana de ayer, un hombre llamó a la policía debido a que otro estaba en la puerta de su casa con un arma de fuego. El sujeto fue detenido y por las averiguaciones realizadas se allanó la vivienda, donde se encontraron elementos de interés para la causa. Según se pudo saber, el hecho estaría relacionado con los incidentes entre los integrantes del gremio de UOCRA ocurrido el martes pasado.  

  • 01/03/2015 • 00:00
El ingreso táctico en la domicilio estuvo a cargo del personal de la Fuerzas Especiales. (Foto: A.B.)
El ingreso táctico en la domicilio estuvo a cargo del personal de la Fuerzas Especiales. (Foto: A.B.)

En la mañana de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico fue informado que en una vivienda de calle Antonio Machado al 2400, había un hombre parado en la puerta de una casa con un arma de fuego. 
La víctima, llamó al Comando Radioeléctrico, y mientras un móvil se dirigía al domicilio dieron aviso a sus pares de la Seccional Sexta, quienes también se presentaron en la casa, y dialogaron con la víctima. 
Este les contó lo sucedido y posteriormente brindó datos de la vestimenta y fisonómicas del sospechoso, por lo que rápidamente se inició un rastrillaje por la zona y alrededores.
Es así que en cercanías del lugar, el personal del Comando Radioeléctrico logró observar a un sujeto que reunía las características similares a las aportadas.
Cuando el personal intentó descender del rodado y el sospechoso los vio, sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y se la exhibió a los uniformados y emprendió rápidamente la huida. 
Pero los efectivos lograron demorarlo a los pocos metros, allí se secuestró el arma de fuego y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que pericien el arma secuestrada.   
 
Investigaciones
A partir de ese momento el personal de la Seccional Sexta y de la División Delitos Complejos, comenzaron una ardua investigación para establecer cuáles fueron las causas de estas amenazas y el por qué.
Luego de recabar testimonios y vecinos y ocasionales testigos, el personal policial logró dar con el domicilio y algunas causas del incidente y le solicitaron al Juzgado de Instrucción Nº 2, una orden de allanamiento para la vivienda del sospechoso ubicada en calle Leonardo Da Vinci al 2400. 
 
Allanamiento positivo
 
Cerca de las 16:30, el personal le solicitó a sus pares de las Fuerzas Especiales que se hicieran cargo del ingreso táctico en la vivienda y se presentaron en la misma. 
Posteriormente junto a dos testigos, el personal comenzó a buscar elementos de telefonía celular que fueran de interés para la causa que se investiga. 
Según se pudo saber, el personal obtuvo resultados positivos. 
Un vecino del lugar dialogó con TiempoSur y manifestó que el hombre que reside en la casa, pertenecería a una fracción del gremio UOCRA, y que al parecer habría estado ya demorado por los incidentes ocurridos el pasado martes 24 de este mes en pleno centro de la ciudad, donde dos fracciones del mismo gremio se dispararon. 
Cabe recordar que TiempoSur en su edición del día miércoles 25 informó que entre los distintos enfrentamientos que tuvieron lugar en horas de la mañana una mujer fue amenazada cerca de las 10:00 -media hora antes del tiroteo- por un hombre que concurrió a su casa de calle Machado al 2.400 y la habría amenazado diciéndole que iba a matar a su marido. En este contexto, además expresó que momentos más tarde de protagonizar el incidente el mismo hombre regresó y le habría avisado que habían tiroteado a su esposo. Por esta denuncia, policías de la comisaría Sexta investigó el delito de “amenaza”.  
Temas