Info General

Brigadistas de El Chaltén partieron hacia Chubut para combatir incendios forestales

Luego de que el incendio de bosques nativos que se registra en Cholila y otras localidades del noroeste de Chubut, se transformara ayer en el más importante del que se tenga registro en la Argentina al alcanzar las 19.000 hectáreas, Esteban Mugneco, Leonardo Basanta y Diego Fernández, junto a otros brigadistas del CAP de la provincia, partieron a combatir el incendio forestal.

  • 28/02/2015 • 00:00

El jefe del Sistema Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente, Jorge Barrionuevo, aseguró que "es el más grande (incendiol) del que se tenga registro en lo que respecta a bosques", quien confió que el cambio en las condiciones climáticas "ayude a mejorar aún más las condiciones de trabajo".
 
Los incendios están focalizados especialmente en el valle del Lago Cholila, sobre sus márgenes sur y norte, en el Cerro Cholila, y en los cañadones El Turco y Tucu Tucu. Las llamas también presentan focos en el arroyo Jara, el río El Turbio y el Cerro Radal.
 
Los incendios comenzaron el 15 de febrero y ya afectaron un área estimada de 19.000 hectáreas de bosques nativos, matorral y arbustal, situación que llevó al gobierno provincial a declarar el estado de emergencia ambiental.
 
Por su parte Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Los Alerces -cercano al lugar de los incendios-, se mostró preocupado por la situación y dijo que el fuego "se encuentra a 4,5 kilómetros del parque en linea recta".
 
Por todo esto, esta mañana partió desde Santa Cruz, una dotación de brigadistas del Consejo Agrario Provincial, en el que se encuentran los vecinos Leonardo Basanta, Diego Fernández y Esteban Mugneco. En el distrito de Cholila ya suman 20 los civiles que están colaborando con los más de 150 brigadistas.
 
Fuente: Chaltén hoy