Info General

“Los Centros Integradores Comunitarios son los puntos de gestión también en la emergencia hídrica”

Así se expresaba la Ministro Peralta al ser consultada sobre la emergencia hídrica de la norteña localidad de Caleta Olivia. Agregó que “vamos a trabajar articuladamente con los entes provinciales y municipales para darle respuesta a los vecinos”

  • 28/02/2015 • 00:00

La Ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta recibió en su despacho en la tarde del viernes al Director regional de Zona Norte Mauricio Ruiz y Viviana Juárez Directora del Centro Integrador Virgen del valle, para delinear acciones a seguir frente a la emergencia hídrica de Caleta Olivia estableciendo como puntos de gestión a los Centros Integradores Comunitarios. Además en la reunión dialogaron sobre la aplicación de los programas provinciales.

El Ministerio de Desarrollo Social es representado en zona norte por el Director Regional, Mauricio Ruiz quien junto con su equipo de trabajo participa en mesas de gestión  frente a la problemática hídrica.  Los Centros Integradores Comunitarios  juegan un rol fundamental abordando y realizando trabajo en terreno en beneficio de los vecinos de la norteña localidad.

Al respecto Ruiz expreso: “participamos en la mesa de gestión ante la emergencia aportando recursos humanos, instalaciones y estuvimos siendo el nexo entre la gente y Servicios Públicos. Es un problema que de a poco se trata de llegar a una solución”.

Continuo: “Abordamos la contingencia, los CICS son los lugares establecidos por decreto, la gente canaliza a través de los CICS y articulamos con los entes pertinentes”.

En cuanto al trabajo comunitario de los centros Integradores, Viviana Juarez, Directora del CIC Virgen del Valle expreso “Estamos trabajando muy bien con los programas provinciales, y tenemos actividades recreativas, trabajamos mucho en la  prevención y presentamos proyectos de trabajo que la Ministro Peralta  recibió y nos dio su aprobación para gestionarlos.

Continuo: “Uno de ellos es “El sábado en tu CIC” la propuesta es generar un espacio de contención para niños de 8 a 13 años,  con un ingrediente que tiene que ver con el periodo escolar, clases de apoyo y talleres. Apuntamos a la contención, los chicos tienen un sentido de pertenencia con el CIC”

Para Finalizar, ambos agradecieron al Gobernador Peralta y a la Ministro de Desarrollo por su apoyo.