Policiales

Fue dado de alta el muchacho golpeado por seguridad de un boliche el sábado pasado

Se trata de Juan Pablo Vera, cuya vida llegó a estar en grave riesgo - con predicciones nada halagueñas por parte del personal médico- tras que fuera golpeado por patovas junto con su hermano la semana pasada. Afortunadamente, su condición mejoró de manera sorprendentemente rápida durante la semana, y hoy pudo regresar con su familia.

  • 28/02/2015 • 00:00

En las últimas horas se conoció que Juan Pablo Vera -quién había quedado internado en grave estado tras una paliza propinada por la seguridad de un boliche- evolucionó favorablemente y afortunadamente ya se encontraría fuera de peligro, habiendo sido dado de alta por el personal de Hospital Regional Río Gallegos. La noticia es doblemente positiva, máxime que su vida llegó a pender literalmente de un hilo, con un "70% de chances de fallecimiento" según le habían comunicado los médicos a su familia.

"Mi hermano Juan Pablo está teniendo una RECUPERACIÓN INCREÍBLE. *Anteayer salió del coma inducido *anteanoche le sacaron el respirador, *ayer lo pasaron a sala y hoy de manera increíble le dieron el alta!! Ahora está acá en casa descansando entre sus seres queridos, enterándose de todo y sigue su recuperación por un tiempo." expresó hoy su hermano Mario por las redes sociales.

Recordemos que -en un episodio aun por aclararse- ambos jóvenes sufrieron una paliza por parte del personal de seguridad de un conocido boliche de nuestra ciudad, ubicado sobre calle Alcorta, el pasado sábado 21. Juan Pablo fue brutalmente pateado en el suelo por cinco integrantes de la misma. Como resultado, se debatió entre la vida y la muerte durante varias horas, y hubo de extirpársele el bazo, entre otras heridas.

Afortunadamente, y a pesar de las perspectivas poco optimistas que tenía inicialmente el personal médico – llegaron incluso a aconsejarle a su familia que “se despidiera” del joven, tan grave era su situación- Juan Pablo luchó por su vida y a lo largo de la semana fue evolucionando favorablemente, hasta ser dado de alta finalmente éste sábado.

Temas