Lago Posadas

Vecinos de Lago Posadas ya tienen TV digital

Enmarcado en el Programa Argentina Conectada, dependiente del Ministerio de Planificación FEDERAL, la CNC Y ARSAT instalaron mas de 40 antenas satelitales a beneficiarios de Lago Posadas

  • 28/02/2015 • 00:00

Del mismo modo que en Tres Lagos, personal perteneciente a la Delegación Santa Cruz de la Comisión Nacional de Comunicaciones llevó adelante las tareas de relevamiento de vecinos e instalación de antenas satelitales en hogares y organismos públicos de Lago Posadas. Gracias al apoyo logístico brindado por la Comisión de Fomento a cargo de Francisco Vazquez y las gestiones del diputado provincial Silvio Suarez, en pocos días pudieron instalarse mas de cuarenta antenas en la localidad que ingresa en el Plan de Acceso "Mi TV Digital Satelital".
 
El Gobierno Nacional lleva adelante diversos programas de igualdad digital y tecnológica, y con esa premisa fue creado este plan que le permite a los lugares que, por condiciones geográficas o de baja densidad poblacional quedan fuera del area de cobertura de la TV Digital Terrestre, contar con acceso a la televisión digital. En la actualidad se encuentran vigente los sistemas analógicos y digitales de emisión televisiva, pero a partir del año 2019 donde esta fijado el "apagón analógico" todas las señales deberán ser digitales. En ese proceso de adaptación se encuentra de forma avanzada nuestro país que desde hace ya un par de años promueve la igualdad garantizando el acceso a los sectores de población mas vulnerables con la entrega de estos kits, ya sean para la recepción desde una antena terrestre en las ciudades mas pobladas, o de forma satelital en las zonas rurales.
 
Si bien desde tiempo atrás los últimos modelos de tv fabricados ya cuentan con el sintonizador integrado, aun persisten en muchos hogares e instituciones aparatos analógicos a los cuales debe incorporarse estos sintonizadores que entrega de manera gratuita según sus diferentes programas el Gobierno Nacional. Lago Posadas, junto a Tres Lagos y Gobernador Gregores, se enmarca dentro de los sitios donde rurales donde la llegada de la tv digital será vía satélite emitida desde el satélite geoestacionario que construyó la empresa estatal ARSAT y que se encuentra funcionando desde finales del año pasado.
 
Cabe destacar que Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Turbio, 28 de Noviembre, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y San Julián ya cuentan con sus antenas terrestres emitiendo las 16 señales digitales con las que cuenta la grilla en nuestra provincia. También estarán emitiendo próximamente las antenas digitales terrestres de Caleta Olivia y El Calafate.
Temas