Policiales

Confuso incidente frente a la sede de la UOCRA en calle Alcorta

En un incidente aun por aclarar, la Policía montó un importante operativo frente a la sede de la UOCRA sita en calle Alcorta de nuestra ciudad, aparentemente avisados de que se estaba produciendo un tiroteo. La información resultó ser falsa, y fueron trasladados a la comisaría en cambio tres jóvenes, integrantes de una banda que se estaba presentando para los empleados viales acampados frente al edificio de Gobernación.

  • 28/02/2015 • 00:00

Cerca de las 18.10, al menos siete patrulleros con un importante número de efectivos de varias comisarías se hicieron presentes en la esquina de las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia de nuestra ciudad, alertados –según comentaron luego los mismos agentes- de un supuesto tiroteo en ese lugar, a pocos metros de la sede de la UOCRA.

La información resultó ser falsa, pero resultaron detenidos y trasladados a la Seccional Primera tres jóvenes que se encontraban en ese preciso lugar al momento del operativo. Uno de los mismos era el baterista de la banda local “Nada Mas” que se estaba presentando para los empleados viales acampados en esa esquina desde noviembre pasado en reclamo del ingreso de sus hijos a ése organismo.

“Llegaron de manera sorpresiva y bastante prepotente” contaba uno de los asistentes al evento cultural “uno de ellos desenfundó un revolver, luego nos hicieron poner en el piso para revisarnos: acá no había ninguna violencia de ningún tipo” explicó.  Los chicos responsabilizaban del falso aviso dado a los agentes a “un individuo que se encontraba en la esquina observando pocos minutos antes”.

De ser así, se trataría de un intento voluntario de ocasionar una intervención policial, porque no se escucharon tiros en la zona ni ninguna clase de trifulca de la que los vecinos tuvieran noticia. La rápida reacción policial, con gran número de efectivos, pone también en evidencia el clima tenso que atraviesa nuestra ciudad, a pocos días de ocurrido un tiroteo en pleno centro de la misma involucrando a miembros de la UOCRA.