Policiales

Se inició el desalojo de las familias que usurparon el barrio petrolero en Las Heras

El día  viernes  se llevó a cabo en la sede gremial del sindicato petrolero de la localidad de las Heras una conferencia de prensa donde se informo sobre la situación del desalojo del barrio.

  • 28/02/2015 • 00:00

En el lugar se contó con la presencia de diferentes medios locales como así también con las 90 familias que escucharon atentos a los miembros de comisión Eliana Ibáñez y Rafael Guenchenen quienes explicaron cómo se estaba desarrollando el desalojo de las familias usurpadoras del barrio.
El referente petrolero Guenchenen expresó, “hace un tiempo atrás empezamos un reclamo en el que hemos agotado todos los pasos legales y donde  hemos pedido al mismo gobierno de la provincia que se haga cargo, hemos también  ingresado al barrio junto a nuestro compañero Vidal para pedirles a los que habían usurpado a que se retiren de manera pacífica, pero  lamentablemente no nos escucharon y se resistieron, hoy, el desalojo ya es un hecho, se hace inminente, ya se está intimando a todas las personas que están dentro del barrio para que se puedan retirar”.
Y agregó, “me gustaría que los políticos hoy se hagan cargo de la mentira con la que llevaron a esta gente a usurpar, le quiero pedir al mismo gobierno, al mismo intendente de las Heras que se haga responsable de esas personas que se van a retirar del barrio, porque no es la intención nuestra dañar ni dejarlos afuera, pero todos sabemos muy bien que es un barrio de los trabajadores petroleros”.
Por su parte, Eliana Ibáñez manifestó que ha sido una lucha bastante complicada, “hoy estamos demostrando algo muy bueno que es a no bajar los brazos y darle lucha, la lucha la ganamos hoy compañeros, pero por otro lado estoy triste  porque hay que pensar también en las otras familias que actuaron equivocadamente, que  cometieron un error, mi mensaje para ellos es que entiendan a esta conducción, que entiendan que este sindicato lo único que está haciendo es pedir justicia por estas 90 familias que vienen hace muchísimos años  peleando por su vivienda”.
“Creo que todos ustedes saben  de que fue difícil para nuestro secretario general poder conseguir toda la documentación que consiguió porque lamentablemente los dirigentes anteriores que teníamos en este sindicato no hacían bien las cosas y tampoco tuvieron ganas de entregarnos las cosas para que nosotros pudiéramos ponernos a trabajar de forma más prolija. Nos complicaron todo, pero les agradezco a todos ustedes por haber confiado en nosotros, señaló.
“No celebremos hoy, pongámonos de pie porque es una lucha que hace muchísimos años se tendría que haber logrado y de forma silenciosa ustedes en sus viviendas disfruten de qué recuperaron algo muy importante para ustedes”. Concluyó. 
Es importante destacar que hoy  90 familias  se están beneficiando con un proyecto de hace muchísimos años que se creía perdido, desde esta conducción queremos crecer, queremos que crezcamos todos juntos,  el compañero Claudio Vidal les agradece el respeto y les agradece también todo lo que han aportado para poder concretar esto, porque tenemos una conducción que se puso en frente y que verdaderamente trabaja por los trabajadores petroleros que mes a mes aportan su cuota sindical y que desde hace muchísimos años venían abandonados. 
Temas