Política

“Es un gran ejemplo para todo el país”

El diputado nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz), evocó la figura del fallecido ex fiscal Julio César Strassera, al señalar que “es un ejemplo de honestidad, decencia y servicio a la Nación” y sostuvo que “ese es el tipo de legado y mensaje que necesita la República, mucho más en momentos de crisis institucional donde es imperante recuperar los valores democráticos y el respeto por las instituciones”. 

  • 28/02/2015 • 00:00

“Strassera nos deja un enorme ejemplo, de esfuerzo, conducta, respeto a las normas y trabajo por el bien común, un ejemplo de coraje y voluntad cívica, marcado a fuego en los momentos más difíciles de la Argentina. Su invalorable aporte a la construcción de nuestra joven democracia será siempre recordado”, sostuvo Costa.
Recordó el rol de Strassera en el Juicio a las Juntas de la última dictadura militar. “Ese juicio se transformó en un símbolo y marcó el fin de una de las épocas más oscuras de la historia Nacional, y el entonces fiscal Strassera fue protagonista central pronunciando una frase que quedó grabada en la memoria de todo el pueblo argentino: ‘Señores jueces, quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino, .señores jueces, nunca más’", refirió Costa, al aludir a las palabras con las que Strassera cerró su alegato en aquel juicio.
 
Temas