Info General

La ONG PAyCAN brindará talleres de murga, artes visuales e historia del rock argentino

Como suele ocurrir durante estos últimos años, la ONG dedicada a la contención de niños y adolescentes comenzará con el dictado de diferentes talleres con el objetivo de transformarse en una alternativa que puede ser aprovechada por todos los pequeños mayores de 3 años. Los mismos tendrán lugar en la sede de la ONG y en la parroquia San José Obrero. 

  • 28/02/2015 • 00:00

La ONG PAyCaN (Prevenir, Ayudar y Contener a la Niñez) dará inicio a los talleres anuales destinados a niñas y niños durante la próxima semana. Este año todo pequeño mayor de 3 años podrá disfrutar de los talleres de Murga, Historia del Rock Argentino y Artes Visuales de manera libre y gratuita en las instalaciones que la ONG posee en calle Pasteur Nº 895 y en la parroquia San José Obrero de nuestra ciudad capital.
Quienes estén interesados en inscribir a sus hijos en alguna de estas propuestas podrán hacerlo personalmente en la sede de la ONG de lunes a viernes de 09:00 a 20:00.
El objetivo principal de estas propuestas que surgen desde PAyCAN y sus integrantes, es el pleno cumplimiento de los derechos de niñas y niños, como así también trabajar a través de diferentes métodos de enseñanzas que permitan la correcta integración de los interesados. Además, desde la organización remarcaron que se encuentran abiertos a recibir proyectos con nuevas ideas. 
En diálogo con TiempoSur, Julieta Barrientos, estudiante de cuarto año de la carrera del Profesorado de Artes Visuales del Conservatorio Provincial de Música y encargada del taller correspondiente al área, remarcó que “desde que surge la ONG siempre se pensó en brindar talleres para los niños de la ciudad. Este es mi tercer año en la organización y estoy a cargo del taller de Artes Visuales”, y continuó: “Se han brindado muchos talleres al que concurrieron muchos niños. Este año se ofrecen tres talleres: el de Artes Visuales, el de Murga e Historia del rock argentino”.
Por otro lado, la tallerista comentó que “la idea de los talleres es trabajar para fortalecer el autoestima del niño, los vínculos con sus pares, brindarles un espacio de contención y amistad. Como talleristas tenemos como referente educativo la escuela viva, que se basa en las necesidades e intereses reales del niño. Si bien nosotros planificamos el año, todo lo que hacemos es flexible, cambia según los intereses de los chicos. El año pasado una parte de la ONG realizamos un curso intensivo de metodología Montessori. La idea es pensar a la enseñanza desde estas metodologías alternativas, que tienen relación con la escuela viva”.
Una de los atractivos que tienen estos talleres es que “participamos en tres fechas importantes con la ONG: en la feria del libro, en las Jornadas de la ONG en octubre y en la Marcha Blanca el 19 de noviembre”, remarcó la tallerista, al mismo tiempo que concluía: “Cabe destacar que estos talleres se realizan de forma totalmente gratuita y que desde la ONG se encuentran abiertos a cualquier propuesta que alguien quiera impulsar o participar en cuanto refiere a los talleres”.  
 
Horarios de las actividades 
 
Murga: martes y jueves de 18:00 a 19:30 a partir de 8 años (si son más pequeños pueden venir acompañados de un adulto responsable)
Artes Visuales: martes de 18:00 a 19:00 para niños de 3 a 5 años
Martes de 19:00 a 20:00  para niños de 6 a 8 años
Miércoles de 18:00 a 19:30  para niños de 9 a 12 años
Historia del Rock Argentino: Miércoles de 15:00 a 16:30 a partir de 14 años
Si están interesado en algún taller se pueden acercar a Pasteur n°895, llamar al 424626, o escribir a [email protected].
Temas