Política

Metaza quiere “un gobernador y un Intendente para Río Gallegos que sea del FPV”

“No importa nada, los traidores se van con Massa” respondió el diputado nacional al ser consultado sobre la conformación del Frente Renovador en santa Cruz “eso cantamos en la plaza” dijo. Aseguró que no apoyará a ningún candidato a gobernador que la Presidenta no avale públicamente y se mostró satisfecho con el fallo de Rafecas que desestimó la imputación de Cristina Kirchner.

  • 28/02/2015 • 00:00
Mario Metaza recordó como Ivovich y Batarev “se peleaban” por Massa
Mario Metaza recordó como Ivovich y Batarev “se peleaban” por Massa

El diputado nacional, Mario Metaza dialogó ayer con TiempoSur sobre diferentes cuestiones de la coyuntura política provincial y nacional. En principio, el legislador del FPV se manifestó en torno a la decisión del juez federal Daniel Rafecas, que esta semana desestimó la imputación solicitada por el fallecido Alberto Nisman contra la Presidenta de la Nación.
“Hay que tener en cuenta que el juez Rafecas es el mismo que imputo a Boudu, así que bajo ningún punto de vista se puede decir que es oficialista, es público y notorio que ha sido alabado por la prensa hegemónica, el propio Lanata y varios medios que han hablado muy bien de Rafecas” pero “resulta que ahora es oficialista porque no es gusta el fallo que ha determinado la falta de merito en una causa que es un mamarracho” apuntó.
Metaza dijo estar “muy conforme porque algo de justicia hay en el país, hay alguien que ha tenido un cachito de coherencia y ha dejado de lado el circo de la oposición y los fiscales”.
Por otra parte, el diputado se refirió a la sanción que en la madrugada del jueves dio la Cámara Baja al proyecto del Ejecutivo para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.
“Contamos con el acompañamiento de nuestros aliados de siempre y con el voto negativo de la oposición que no sabía cómo manejarse con este tema porque el Frente Renovador se retiró y algunos radicales como Eduardo Costa” criticó.
En este punto, el parlamentario fue consultado respecto del neo massismo que se construye en la provincia y busca presentar una lista propia para las elecciones de Octubre.
“No les doy importancia, la respuesta que tengo para eso, es lo que cantamos en la plaza ‘no pasa nada, todos los traidores se van con Massa’”
Recordó además que fue el propio Gobernador Daniel Peralta quien “en algún momento se manifestó a favor de Massa” y que “incluso el vicepresidente del partido (Juan Carlos Batarev) se estaba peleando con Ivovich (Ex jefe de Gabinete) para ver quién era mas massista y ahora está siendo un fracaso porque cada vez mide menos” fustigó.
Asimismo, Metaza avizoró que esta año “no creo que haya modificaciones de nada” en Santa Cruz, aunque “las expectativas que nosotros tenemos con respecto a la provincia es que a partir del año que viene haya un gobernador y un intendente de Río gallegos del FPV”.
En este punto, Metaza fue preguntado si acaso los actos últimos de El Calafate constituían la oficialización de Belloni como el candidato del espacio, aunque el legislador dijo taxativo: “yo me voy a parar en el lugar donde diga la Presidenta, cuando ella tome la decisión y la haga pública y nos diga quién va a ser el candidato o la candidata yo apoyare eso. El cierre de listas es el 20 de junio así que creo que todavía hay tiempo” concluyó.
Temas