Deporte

28 de Noviembre juega de punto en Puerto Natales

Este fin de semana se jugará el playoff final del Torneo de Verano en Puerto Natales. En Adultos Masculino, la definición tendrá a un representante de Santa Cruz, se trata de 28 de Noviembre. El negro se las verá con Marbor en esta serie al mejor de tres partidos. Hoy se jugará el primero y mañana el segundo. Para el tercero, en caso de necesidad, todavía no hay fecha establecida.

  • 28/02/2015 • 00:00
El equipo de los Maclen ganó dos partidos y perdió uno en las semifinales.
El equipo de los Maclen ganó dos partidos y perdió uno en las semifinales.

La temporada pasada, 28 de Noviembre se quedó con las ganas, sus ilusiones quedaron truncas en la liguilla final. El campeón, finalmente, fue Carnes Natales. Este superó en la serie definitoria al mejor de tres partidos, a Camaleontte Pub.
Pero la revancha para el equipo negro llegó en esta versión 2015 del Campeonato de Básquet de Verano de Puerto Natales, categoría Adulto Masculino. Después de una buena primera fase, el único representante provincial que está compitiendo del otro lado de la frontera logró meterse entre los cuatro semifinalistas. Con el mal recuerdo de lo sucedido en el último certamen, encaró la liguilla tomando todas las precauciones para no volver a tropezar, no lo hizo, salió airoso también de esta etapa. Ganó dos de los tres partidos que disputó. El primero de éstos a Natales B y el restante al mismísimo defensor del título, Carnes Natales. El único traspié que tuvo en este reducido fue ante Marbor. Justamente a este equipo deberá enfrentar en la serie final. Deberá ganar dos partidos para poder festejar un título con el cual no logró amigarse en el último tiempo. Este, más bien, le viene siendo esquivo. El primer enfrentamiento tendrá lugar hoy, a partir de las 21:00. Será en el gimnasio José Carrera, el que se espera vestir con un lleno total, dada las expectativas generadas y al nivel demostrado por los dos contendientes a lo largo del certamen estival.
El segundo partido está programado para mañana, a las 20:30. De no definirse la cosa en estos primeros encuentros, el tercer y último cotejo no tiene fecha de realización aún. Se especula con que el mismo podría jugarse entre lunes y martes de la semana próxima. Los organizadores esperarán a tener más certezas para fijar una nueva fecha. Lo hará en complicidad con los equipos involucrados. 
 
Los equipos
Los nombres de los que defendieron los intereses de los finalistas durante la fase clasificatoria y mismo en la liguilla final, fueron estos: 28 de Noviembre, Axel Maclen, Jorge Maclen, Luciano Casas, Daniel Casas, Benjamín Saavedra, Alejandro Villagrán, Leopoldo Ruiz, Alan Quiroga, Rubén Moya, Patricio Coronel, Fabián Fernández y Nahuel Casas y, Marbor, Juan Antonio Avendaño, Daniel Avendaño, Omar Ojeda, Sebastián Velásquez, Jorge Alarcón, Camilo Culun, Dennis Chávez, Pablo Mansilla, Claudio Castillo y Edwards  Palma. De acuerdo con el reglamente vigente para esta edición, los finalistas tenían la posibilidad de reforzar sus alineaciones para el playoff definitorio. El conjunto capitaneado por los hermanos Maclen buscó mejorar su equipo a partir del arribo de algunos jugadores de Río Gallegos. Pero las tratativas no pasaron a mayores. No se pudo cerrar con ninguno, debido a la imposibilidad de estos de viajar este fin de semana a la Cuenca Carbonífera. También tentaron al hombre fuerte de Júpiter de Piedra Buena, Guido Trevisi. El “Colo” aceptó la propuesta del conjunto carbonero y estaría en condiciones de debutar esta misma noche. Por su parte, Marbor, se hará de los servicios de dos con experiencia en el básquet mayor chileno, Claudio Soto (Colo-Colo) y Franco Morales (San Fernando). Estos habían sido incluidos en la lista de buena fe inicial pero por sus compromisos ligueros no pudieron jugar. Ahora, entonces, tendrán la posibilidad de debutar en este campeonato.    
Temas