Info General

Realizaron apertura de sobres de licitaciones para la construcción de los edificios de AGruPA

Durante la tarde de hoy realizaron la apertura de sobres de las licitaciones correspondientes a la construcción de los edificios de la Asociación Braille y del Grupo de Padres Autistas (AGruPA), ambos de Río Gallegos, los integrantes de dichas asociaciones manifestaron su beneplácito por la circunstancia.

  • 27/02/2015 • 00:00

Con la premisa de lograr la inclusión de quienes tienen alguna discapacidad visual, la Asociación Cultural Luis Braille, trabaja dentro de la comunidad de una manera intensa y sostenida. Ante esta oportunidad que se presenta, de contar con el edificio propio, sus integrantes, que estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres, resaltaron la tarea que lleva adelante el gobierno provincial para concretar estas obras.
Integración social
Asociación Cultural Luis Braille
El presidente de la Asociación, Alejandro Tejerina, remarcó la importancia de este tipo de organizaciones en la ciudad. En este sentido, señaló que “son muy útiles porque son un punto de apoyo, ya sea para brindar información o actualizar la data que tengamos respecto a la temática de esta discapacidad”.
Además, añadió que estos grupos “nos ayudan a que seamos visibles en la sociedad y nos ayuda a ser parte. Eso es algo que siempre estamos buscando: la integración social en el trabajo, en algún deporte, en la universidad y demás instituciones”. En este sentido, enfatizó en que “muchas veces a través de la asociación logramos ser reconocidos como personas. Dentro de la sociedad es muy difícil mantenerse siendo una persona con discapacidad y en eso es en lo que estamos nosotros. No siempre se concretan los objetivos como uno quiere, pero se hace lo mejor posible”.
Destacó además que “tener un edificio propio es un gran logro para la Asociación” y que “con el aporte del Gobierno Provincial, principalmente para la creación del centro, esto es un apoyo muy importante y es un alegría muy grande” dijo.
Grupo de Padres Autistas (AGruPA)
En el mismo acto, también se realizó la apertura de las ofertas para la construcción del edificio para AGruPA, institución que viene desarrollando sus actividades, desde hace 12 años, a partir de la iniciativa de un grupo de padres con hijos autistas.
Parte de sus referentes estuvieron presentes en el acto, y así, María Susana Aguirre y Silvia Garro sostuvieron que “hoy  el  Gobierno Provincial contribuye al sueño del edificio propio y cumplirá un rol muy importante para la fundación” porque “son muchos años que venimos luchamos para tener nuestro lugar con el anhelo de reunir las condiciones necesarias para nuestros hijos” dijeron.
Agregaron que “el  trabajo que realiza la institución es de forma constante, como el servicio de terapia individual, servicio domiciliario de respiro familiar y la actividad recreativa para la familia” por ello “tenemos muchas ansias por la construcción del Centro” que será para todos aquellos que necesiten del mismo, expresaron.

Temas