Info General

"No solo importa la cantidad, sino también la calidad del alimento para nuestras familias"

Julio Mora, organizador de ProHuerta 2015, expresó en una entrevista a Tiempo FM cuales son los dos pilares básicos del programa: Poner alimento cultivado fresco y asequible al alcance del consumidor, y concientizar sobre la necesidad de diversificar la dieta y las posibilidades de alcanzarlo utilizando los esfuerzos propios de cada uno.

  • 27/02/2015 • 00:00

“Estamos muy contentos de organizar la 5ta Edición de la Prohuerta, venir sosteniendo este espacio a lo largo del tiempo. Un espacio que lo hacemos entre todos: organismos nacionales provinciales, civiles, nuestra red de promotores, productores familiares, etc” expresó el ingeniero Julio Mora a Tiempo FM.

“La idea es llegar a un sector de la comunidad que no está llegando otro programa, eso es lo que importa” explicaba el organizador del programa, aludiendo a la oportunidad para el público en general de comprar alimentos baratos y frescos, a la vez que se capacita sobre como cultivarlos ellos mismos.

Uno de los objetivos de Expohuerta es concientizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación mas balanceada, algo que tanto por la tendencia de nuestra sociedad a consumir preferentemente carne, como por los altos precios de muchas verduras en los supermercados, y el clima aparentemente poco propicio para sembrar, pareciera ser difícil de lograr.

Pero Mora no lo ve así, y explicó algunas de las herramientas de las que el programa se vale para difundir y concientizar: “Tenemos instancias de capacitación a lo largo del año, se trabaja el temas de alimentación saludable -a veces en conjunto con los organismos municipales - y tenemos equipod propios de Prohuerta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.”

“Los talleres sirven para educar sobre la necesidad de producir el alimento de frutas y verduras en cantidad y calidad para nuestras familias, centrándonos en el tema de las huertas para autoconsumo, que pueden ser de tamaños muy diversos, incluso un pequeño jardín” detalló el organizador.

“Una cosa que debemos tener en cuenta es que lo importante no solo es tener cantidad de alimento, sino tenerlo en calidad adecuada para nuestras familias” remarcó el ingeniero.

Temas