Info General

ADOSAC suspendió los ofrecimientos hasta después de las Paritarias

Lo confirmó a TiempoSur Digital Ezequiel Alós, secretario general de ADOSAC Río Gallegos, quien por la mañana había estado conversando con Tiempo FM sobre las dificultades para llegar a un acuerdo sobre la Resolución 171 con el Consejo Provincial de Educación. 

  • 27/02/2015 • 00:00

“La subasta paso a cuarto intermedio hasta esta mañana en el Secundario 36, la decisión de si se va a suspender nuevamente o no la vamos a volver a debatir con nuestros compañeros, tenemos esa visión de las cosas, la suspensión se puso a consideración de todos los presentes” explicó el dirigente a Tiempo FM.
 
Con respecto a las acusaciones que los involucran con hechos de violencia o prepotencia por parte del gremio para impedir el acceso de los docentes a sus instituciones – tal cual los había acusado la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Quiroz - Alós las desestimó totalmente.
 
“Negamos rotundamente las declaraciones de la Presidenta del Concejo de que utilizamos la fuerza: ellos subestiman a nuestros compañeros como si se lo pudiera obligar a algo. Esta manera de tratar al docente diciendo que fue "obligado a suspender" no es así” dijo.
 
También explicó concisamente el eje básico del actual conflicto, centrado en el rechazo de ADOSAC a la Resolución 171, que consideran contraria al Estatuto Docente.
 
“La Resolución 171 obliga al directivo al directivo a reubicar las horas cátedras e los docentes particulares y unas condiciones extraordinarias por parte de los interinos: El director no está facultado para hacer esto: lo dice el Estatuto del Docente, y hay cierta jerarquía de normas que se tiene que respetar” afirmó el dirigente.
 
“El 23 de febrero se estaban decidiendo dos resoluciones con la modalidad de Adultos y Técnica, en la cual ya había docentes que iban a  ver disminuida su carga horaria: Al día de hoy todavía no fueron notificados de esa modificación de carga horaria. Y al docente se le ofrecen horas cátedras, cuando cree tener una carga horaria que en realidad no tiene” apuntó el referente del gremio docente, quien luego fue lapidario respecto a las esperanzas puestas en soluciones superadores de parte del gobierno.
 
“No hay expectativas con este gobierno, nunca las tuvimos, solo esperamos lo que tengan para decir en la próxima paritaria” sentenció.
 
Temas