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Dispensarios Municipales retoman sus horarios y funciones habituales

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Salud Pública, promueve el cuidado de la salud de los vecinos de la ciudad, poniendo a disposición un total de seis Dispensarios Municipales para la Atención Primaria de la Salud, en forma gratuita y libre.   

  • 27/02/2015 • 00:00

La Directora de Salud Pública del Municipio, Dra. Alejandra Vázquez, informó: “durante los meses de enero y febrero, los dispensarios estuvieron trabajando con horarios reducidos y hubo tres dispensarios que estuvieron cerrados; pero a partir del lunes 2 de marzo retomaremos con la atención habitual en los seis dispensarios, a partir de las 8 y hasta las 18 horas. En todos los establecimientos –agregó- contamos con atención médico clínica, enfermería y odontología. En tres de los dispensarios, el Borelli (Costa Rica y Las Heras), el Calcuta (Bta. Puerto Argentino Nº 455) y el Fenton (Antonio Soto y Zapiola) contamos, además, con atención pediátrica.” La atención es totalmente libre y gratuita y la modalidad es sin turno, por lo que se va atendiendo a los pacientes por orden de llegada.
Programa de Tenencia Responsable de Mascotas
A su vez, Vázquez hizo mención al funcionamiento de la Unidad Quirúrgica Móvil, que también retoma sus horarios de atención habituales: “a partir de la semana que viene vamos a instalar la unidad, conocida como “Castramóvil”, en el Barrio San Benito, más precisamente en el predio del Dispensario Juan Pablo Segundo. 
Es necesario recordar –continuó- que también se realizan las cirugías en las instalaciones de la División Veterinaria, ubicada en calle Paseo de los Arrieros, al lado del predio del Carrefour; tanto en el Castramóvil, como en la División Veterinaria de Control Animal, se pueden realizar las castraciones y los patentamientos”. El patentamiento de las mascotas es uno de los requisitos para poder realizar la cirugía. Dicho trámite es gratuito y se realiza en el mismo momento y lugar en que se realizan las castraciones, evitando trámites y pérdidas de tiempo a los vecinos de la ciudad, interesados en esterilizar a sus mascotas. Por último, Vázquez destacó que la solicitud de los turnos se realiza en forma personal y no telefónicamente.
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