Info General

Plan de manejo de áreas protegidas en Los Antiguos

La zona en cuestión, está determinada entre las desembocaduras de los dos ríos, el río Los Antiguos y el río Jeinimeni. Además del estuario, están incluidas ambas riberas del río Los Antiguos hasta el puente. Desde el año 1985 está declarada como Área Protegida Municipal pero no existía un plan de manejo.

  • 27/02/2015 • 00:00

Actualmente, el Municipio de Los Antiguos a generado un gran avance sobre este proyecto, desde la elaboración del plan de manejo, diseño de espacios, circuitos e infraestructura, para darle a este sitio el valor que merece.

El secretario de Medio Ambiente, Mario Díaz, comentó que “la idea de proteger estas áreas de lagunas y juncales es debido a que se trata de un ambiente muy particular, y único en especies típicas que no las vamos a encontrar en otro tipo de ambiente”.

Se ha proyectado la incorporación de un centro de atención turística, una bicisenda señalizada con carteles, con interpretación de lo visual y fotografías de la vegetación y el suelo. Se prevé la construcción de una pasarela en río Los Antiguos y la creación de un camping.

Esto se realiza con una financiación de un programa de Municipios Sustentables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Ya se ha firmado un acta compromiso para la finalización de la primera parte del proyecto.

Cabe destacar que en el área de Medio Ambiente del municipio, se está sumando personal para el trabajo diario, se realizarán capacitaciones en cuestiones legales, y todo lo relacionado con el ambiente en la localidad.

A su vez, se intensifican los trabajos de recolección de residuos, escombros. Desde la semana que viene se comenzará a visitar a los vecinos para ver cuáles son sus prioridades en materia de medio ambiente.

Temas