Cultura

Más de 500 murgueros en el cierre de la Fiesta del Lago

Alrededor de 500 murgueros participarán del encuentro de carnaval organizado por el Centro Murga Los Colifates, que cumple 16 años. Vendrán murgas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

  • 27/02/2015 • 00:00

La 3° Fiesta Nacional del Lago Argentino culminará formalmente mañana con el encuentro de Murgas en el Carnaval Calafateño 2015.
El Centro Murga Los Colifates está a cargo de la organización y cuenta con el apoyo de la Municipalidad para desarrollar esta actividad que convocará a más de 500 murgueros provenientes de diversas localidades de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego
 
Flavia Tapia y Yanina Guiar, integrantes de Los Colifates, visitaron FM Dimensión y anticiparon detalles del gran evento que comenzará con el encuentro de todas las murgas en la Plazoleta Perito Moreno, mañana a las 16:00.
 
Desde allí se hará una marcha donde medio millar de murgueros caminarán juntos por la Av. Libertador en dirección al Anfiteatro del Bosque. Una vez allí harán la entrada al predio donde se convoca a la gente para que ocupe las gradas y disfrute de la presentación de las murgas.
 
Cada una de ellas hará su desfile por unos veinte minutos y cada tres murgas habrá otras expresiones carnavalescas, como el de la Agrupación Salteña de El Calafate y el grupo de percusión Tarambana, de Río Gallegos
 
El gran cierre estará a cargo de la murga Los Colifates, quienes en su 16° aniversario harán una presentación donde estrenarán vestuario y letras nuevas compuestas para la ocasión.
 
(Fuente: Ahora Calafate)
Temas