Info General

Padres Autoconvocados de Gobernador Gregores: "Falta compromiso por parte de la Cartera Educativa"

Padres Autoconvocados de Gobernador Gregores, que resisten al inicio de clases desde hace varias semanas por serias deficiencias edilicias en la Escuela N°18 de esa localidad, distribuyó a los medios la siguiente CARTA ABIERTA AL CONCEJO PROVINCIAL DE EDUCACION expresando repudio ante "la falta de compromiso frente a acuerdos tomados por funcionarios de la cartera educativa."

  • 27/02/2015 • 00:00

Poco después de las 20 hs del 26 de Febrero al finalizar una nueva asamblea de Padres Autoconvocados de Gobernador Gregores, que resisten al inicio de clases desde hace varias semanas por serias deficiencias edilicias, distribuyó a los medios la siguiente CARTA ABIERTA AL CONCEJO PROVINCIAL DE EDUCACION expresando repudio ante la falta de compromiso frente a acuerdos tomados por funcionarios de la cartera educativa.

Si bien hoy 27 en la nueva asamblea citada para las 17 hs en el establecimiento educativo se conocerán mayores detalles de otras acciones, se espera el envío de una Carta Documento al Consejo por las mismas razones expresadas en la carta.

 

TEXTO DE LA CARTA:

 

Nos vemos en la obligación de manifestar mediante los medios que nos sentimos DECEPCIONADOS porque nuestro reclamo se ha desvirtuado. La presidente del Consejo Silvia Sánchez en sus dichos parece no estar al tanto de la situación, cuando dese un comienzo se le hizo llegar actas, notas y se les explicó a los representantes que ella misma envió la real situación de la escuela N°18 de Gobernador Gregores. Sin embargo, por un lado en su discurso insiste en minimizar la situación, nos preguntamos; ¿ Se puede subestimar y mirar para otro lado ante un reclamo que solicita condiciones edilicias óptimas y esto significa seguridad e higiene para nuestros hijos? ¿No es esto algo vital y básico? Y por el otro lado no recibimos respuesta alguna.

El viernes 20 escuchamos la voz de los representantes del Consejo Provincial de Educación que nos prometían buscar soluciones a los problemas. Manifestando que el inicio de las clases dependía de cuestiones que tiene que ver con la obra en construcción, “lo pedagógico va de la mano de lo edilicio…” sos tenía Ester Pucheta, Directora General de Nivel Primario.

Después de una extensa reunión donde los padres y docentes explicaron los motivos por los cuales la escuela no se encontraba en condiciones y pidiendo cuestionarles a las autoridades de IDUV y la empresa ACRI el mal desempeño de sus tareas, por la falta de culminación de la obra que tenía un plazo de 5 meses ( siendo iniciada en abril del 2014), y graves errores en el diseño y planificación ( falta de baños y la rotura de dos aulas para comunicar las 4 aulas nuevas). Se finalizó la misma con la promesa de evaluar la situación y volver con posibles soluciones, ya que en ese momento representantes del CPE plantearon 3 propuestas que los padres rechazamos debido a que no se solucionaban los principales problemas que exigimos desde un comienzo y que no garantiza el cumplimiento de los derechos de todos los niños. El regreso con nuevas propuestas de solución que nunca llegaron, lo que si llegó fue la imposición por escrito de comenzar las clases con una de las propuestas ya planteadas y rechazadas por ser imposibles de implementar.

Hoy, desilucionados por la pasividad con la que se han tomado las autoridades este reclamo que ya lleva un mes de tiempo perdido. Nos sentimos obligados a expresar la verdad y continuar en la lucha de exigir lo que nuestros niños se merecen.

Por eso y teniendo en cuenta la indiferencia de la Presidente de Educación ante nuestros reclamos anteriores, le pedimos por este medio, se haga presente en nuestra escuela y se responsabilice como funcionaria pública que es.

Padres Autoconvocados de Gobernador Gregores