Deporte

Preparan la Fiesta del Trekking en El Chaltén

El 22 y 23 de marzo, fin de semana largo, se llevará a cabo esta fiesta donde el deporte es una parte importante de los festejos. Se llevarán a cabo las clásicas carreras de montaña, Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos.

  • 27/02/2015 • 00:00

Esta Fiesta Nacional del Trekking ya es un clásico de esa villa cordillerana de Santa Cruz. Y dentro de ese marco, estas dos pruebas deportivas forman parte importante de los festejos, así que este año el domingo 22 se realizará la carrera Trekklaton en algunas categorías que están divididas en; juveniles pro (de 18 a 29 años), adultos pro (30 a 39 años), vetes pro (más de 40 años) Individual Femenino y Masculino. 

La largada será a las 12:00 desde el campamento De Agostini. Esta competencia consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento De Agostini (ex bridwel) hasta el mástil central del pueblo, la cual posee una distancia aproximada de 11 km, y ofrece un desnivel de 200 metros en descenso, teniendo en cuenta algunas cuestas que aparecen en el sendero.

Temas