Cultura

Martín Freile: “No existe otro espectáculo como el nuestro en la Patagonia”

Martín Freile, secretario coordinador de la Municipalidad de El Calafate, analizó lo que dejó la Fiesta Nacional del Lago Argentino y destacó las características de un evento que se ha convertido en uno de los más convocantes e importantes de todo el país.

  • 27/02/2015 • 00:00

“Tuvimos una fiesta fenomenal, superando las expectativas ampliamente. Hoy nos juntaremos para analizar lo que hay que corregir y para pensar en el año que viene. Al principio pensábamos que íbamos a recibir unas 200.000 personas, pero creo que fueron unas 300.000, a lo largo de las diez noches de recitales. Eso es importantísimo, porque se generó un movimiento económico muy bueno en la localidad. Es algo que le hizo muy bien a todo Calafate”, expresó Freile.
El Secretario sostuvo que la Fiesta Nacional del Lago Argentino se sustenta sobre tres pilares: el deporte, la cultura y el turismo. En ese sentido, aseguró que los tres aspectos fueron cubiertos satisfactoriamente, siempre con la idea de fomentar a Calafate como destino turístico en nuestro país y a nivel internacional.
En el debe quedaron algunas complicaciones con los servicios que tuvieron lugar en el cierre del festival. “Hubo problemas con el agua, que fueron ajenos a nosotros y a la gente que vino. Fue algo sin precedentes, pero ya nos dispusimos a averiguar por qué ocurrió”, indicó el funcionario, quien destacó que no se registró ningún hecho delictivo ni ningún accidente de tránsito.
Freile fue uno de los encargados de supervisar el avance de la obra del Anfiteatro del Bosque, que se extendió por once meses y que comprende más de 20.000 m2. “Se hizo en tiempo récord, gracias a la gran cantidad de gente que trabajó y que se comprometió a llegar al 14 de febrero. Cumplimos con los plazos establecidos, así que estamos agradecidos. En nuestra ciudad todos colaboraron para que a Calafate le vaya bien. Nos hemos tomado el trabajo de salir a otros lugares para ver cómo se hacen las cosas, y hay que decir que no existe otro espectáculo como el nuestro en la Patagonia. Contamos con el escenario cubierto más grande de todo el país, con gradas que protegen al público del viento, del frío y de la lluvia, y que cuentan con loza radiante, lo que otorga mayor comodidad. Tenemos orgullo por esta celebración, que es única y que fue organizada para pensar en el beneficio de todos los artistas que han pasado por el Anfiteatro”, apuntó.

 

Fuente: FM el Portal

 

Temas