Deporte

El indio frenó a la máquina de golear que es Tiki Tiki

Por la décima fecha del Torneo de Sexta División de la Liga Independiente de los Barrios, Deportivo Cacique y Tiki Tiki igualaron en dos tantos. De esta manera, el indio pudo contener la potencia ofensiva del líder, al que lo obligó a dejar dos puntos en su camino al título.  El partido se disputó en la cancha Enrique Pino. Los que ganaron fueron los otros encumbrados, Belgrano y Deportivo Urbano.   

  • 27/02/2015 • 00:00

Se enfrentaban dos equipos que juegan bien, eso está claro. Equipos que le dan un buen trato a la pelota, al menos eso intentaron hacer a lo largo de este certamen, en la mayoría de los casos con éxito. Pese a esto, uno sumó más victorias que el otro y lo hizo goleando. Esa contundencia a la hora de pisar el área rival es la que, quizás, diferencia a un equipo de otro, a iguales planteos diferente ejecución. Claves para el liderazgo de Tiki Tiki y de la posición cercana al podio de Deportivo Cacique.

La décima fecha de la segunda rueda del Torneo de Sexta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, los encontró frente a frente en la cancha Enrique Pino. Fue el último miércoles por la tarde. El indio llegaba a este choque con algo más de descanso, el elenco cuadriculado no había jugado la primera de las tres fechas previstas para esta semana. Por su parte, Tiki Tiki lo hacía un poco tocado en lo físico pero intacto en lo psicológico. Es que la abultada victoria ante Deportivo Junín por 12 a 0 les levantó la moral y les hizo olvidar cualquier dolor o malestar. Dicen que el cuerpo se recupera más rápido con las victorias, en parte es así, aunque el puntero sufrió la seguidilla de encuentros. Esto se notó más en la segunda mitad. El cansancio y el buen planteo hecho por Deportivo Cacique le cortaron la racha ganadora a Tiki Tiki.

Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. Ese es el pensamiento de la mayoría de los entrenadores de fútbol. Cualquiera sea la competencia. El de Tiki Tiki se acordó de esto y ante la imposibilidad de llevarse los tres puntos, cambió la estrategia y prefirió resguardarse más en el fondo y no arriesgar tanto, a ver si todavía lo perdía todo. Para sus aspiraciones de campeonar, Tiki Tiki perdió dos puntos. Para Deportivo Cacique el empate no significó un triunfo ni mucho menos. No perdió pero tampoco pudo descontarle puntos al líder. El indio quedó en la misma situación en la que se encontraba antes de empezar la fecha, aunque con tres puntos menos por disputar.

El encuentro, que se disputó en la cancha Enrique Pino, terminó 2 a 2.       

 

Triunfo y descuento

Los que estaban esperando que Tiki Tiki dejara puntos en el camino, eran los otros dos equipos que están pelando por ser número uno en esta competencia, Atlético Belgrano y Deportivo Urbano. El prócer tuvo que trabajar, y mucho, para poder derrotar a Sumate a Los Filfiles A. El encuentro fue parejo. En un descuido, el conjunto naranja encontró la diferencia que necesitaba para festejar. Marcador final, 1 a 0 a favor de Belgrano que achicó ventajas y que espera pronto poder repetir y dar el gran golpe. Bajar al líder. La realidad de Deportivo Urbano fue diferente. También ganó pero lo hizo con holgura, 8 a 0. El que sufrió este vendaval de goles fue Deportivo Chaco.

Pero no fue la mayor diferencia de la jornada. Esta se dio en el partido entre Estudiantes Río Gallegos y Deportivo Junín. El león, que venía de empezar la semana con una victoria (2-1 ante Deportivo Chaco), clavó un lapidario 9 a 0. El verde sufrió no sólo su segunda derrota sino también la segunda goleada en tres días.  

En el partido que cerró la fecha, Don Bosco se impuso a Car-Mar por 4 a 1.

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar hoy, con la undécima fecha. El programa para la tarde de viernes es el siguiente: 13:45 Servicios Públicos vs. Deportivo Cacique, 15:20 Tiki Tiki vs. Estudiantes Río Gallegos, 16:20 Deportivo Urbano vs. Deportivo Junín, 17:20 Sumate a Los Filfiles B vs. Deportivo Chaco y 18:20 Sumate a Los Filfiles A vs. Car-Mar.        

El torneo empieza a recorrer su tramo final, buscando una consagración. Son varios los que tienen posibilidad de conquistar el título, alguno de éstos más que otros. Por eso, a partir de ahora, cada partido es trascendental.

 

Se completa la programación

El arranque de este 2015 fue paulatino para las categorías mayores. A fines de enero, principios de febrero, comenzaron a jugar las tres divisiones más importantes de Primera, a saber: A, B y C. Pendiente estaba el regreso a la acción de los Seniors. Estos lo hicieron el pasado fin de semana. Para completar la grilla, entonces, faltaba el salto a la cancha este año de la D y los Súper Seniors. El tiempo de estos llegó. Tal cual estaba estipulado, estas dos categorías serán tenidas en cuenta este fin de semana dentro de la programación de la liga independiente. Esto augura un sábado y domingo repleto de partidos.