Deporte

Grasso: “La verdad es que todavía me dura la bronca”

El último fin de semana se estrenó el campeonato 2015 para la Clase 3 del Turismo Pista. Fue en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Allí se presentó la nueva armada santacruceña que tiene esta categoría del automovilismo nacional. Seis pilotos de esta provincia formaron, con sus autos, parte del parque motor de esta prueba. El inicio no fue el esperado para la mitad de éstos. Es que los dos Pablo Collazo, padre e hijo, y también Gastón Grasso, abandonaron la prueba antes de la bandera a cuadros. 

  • 27/02/2015 • 00:00

Esto, como consecuencia de un choque múltiple en el que se vieron involucrados.

Los que sí tuvieron, en esta oportunidad, la suerte de completar los giros previstos para la definición de esta primera fecha del certamen fueron Martín Godfrid, el mejor de todos, Horacio Costa y el debutante Gerónimo Núñez.

El domingo entonces fue de mucha bronca. En especial para los que vieron truncadas sus posibilidades de finalizar la carrera. En especial porque eso se debió a impericias de terceros, las cuales terminaron impactando sobre las máquinas de los santacruceños. Los daños fueron materiales, pero suficientes para dejarlos fuera de combate. Pese a que transcurrieron algunos días ya, el enojo no logra disiparse en, por ejemplo, Grasso. “La verdad es que todavía me dura la bronca. El sábado nos tocó penar con un toque adelante nuestro. A raíz de esto tuve que tirarme por fuera de la pista para zafar de la situación y eso me hizo perder mucho terreno. En la final largué en el puesto 21. La cosa venía tranquila hasta que se fue Yema afuera y volvió a la pista. Ahí le pegaron y quienes veníamos en el medio del pelotón nos encontramos involucrados en un toque múltiple. Este dejó a la mayoría sin posibilidades de poder continuar la carrera. Que se le va a hacer, no pude hacer absolutamente nada. Ahora estoy tratando que pase el malestar por no haber podido llegar al final de la carrera. Hay que arreglar el auto, que tiene golpes tanto adelante como atrás, y pensar en la próxima fecha. Quiero agradecer a todos los sponsors. También a mis amigos, mi familia y a toda la gente de Río Gallegos por su apoyo”, dijo el integrante del equipo ZP Sport.