Política

Sandoval: “¿Por qué no poner un Kirchner en la gobernación?”

El Diputado y ex Intendente de Los Antiguos opinó sobre la posibilidad de que la ministra Alicia Kirchner sea candidata a la Gobernación. Además, se mostró preocupado por el clima económico que se avecina para este año y cuestionó que el “97%  de la masa coparticipable se va en sueldos”

  • 26/02/2015 • 00:00

El dirigente de la zona norte había sido uno de los primeros en manifestar su apoyo a la candidatura del Intendente de El Calafate, Javier Belloni, sin embargo, con el correr de los meses la posibilidad de que la actual Ministra de Desarrollo Social juegue para la gobernación, parece ser algo más que una comidilla de café y entonces, varios kirchneristas fueron atenuando sus pasiones.
“La verdad que no tengo ninguna confirmación de que la Ministra vaya a ser candidata por el momento, pero en su momento lo queremos debatir y seguramente acordar en nuestro espacio porque en definitiva lo que queremos es llevar a los mejores hombres y mujeres que representen fielmente al proyecto nacional y popular” marcó ayer el Legislador del Frente para la Victoria, sin descartar a Belloni.
Oscar Sandoval dijo que en Santa Cruz, el kirchnerismo tiene “la suerte” de contar “con varios candidatos posibles”, cosa que “a mí me gusta. ¿Por qué no poner a un Kirchner en la gobernación?” se preguntó.
“Sería importante -añadió- que haya alguien que tenga la propuesta y continúe con la política de la señora Presidenta” pero eso “lo vamos a debatir para todos unidos salir a proponerle a la ciudadanía” dijo.
Por otra parte, el Diputado se manifestó respecto del discurso inaugural de sesiones que este domingo brindará el gobernador Daniel Peralta, tras lo cual “haremos nuestro análisis”.
Para Sandoval, “este año va a ser movido por todas las cuestiones de las elecciones. Ya en marzo comenzaría el movimiento de organizaciones y puesta en marcha de los que quieren jugar y las distintas propuestas”, sostuvo.
“La verdad que yo lo veo complicado a este año, es una situación difícil en lo que hace al tema de ingresos económicos, donde hoy el 97% de la masa coparticipable está pagando el sueldo” manifestó el Diputado, aclarando que “más allá de que al reparto hay que hacerlo, no sólo los empleados públicos tienen derecho a estar bien”, porque “en la sociedad el Estado tiene que promover que la actividad privada genere trabajo como lo marca la Constitución Nacional, trabajo para todos y vemos que este no es el camino a seguir”, concluyó.