Info General

Reunión intersectorial en torno a la prevención del consumo problemático de sustancias

En la sala de situación del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una reunión con el fin de tratar temas en torno a la prevención del consumo problemáticos de sustancias.

  • 26/02/2015 • 00:00

En la ocasión se abordaron temas referidos a  definir y acordar  protocolos de intervención en caso de consumo en las escuelas, participación en un abordaje integral en el consumo problemático, así como también en la prevención, y una participación más activa de las familias de los chicos de las escuelas.
En dicha reunión participaron la Comisión de Adicciones del área  de Coordinación de Niñez, Adolescencia e Infancia del Consejo Provincial De Educación, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, representada por el Lic. Gonzalo Cabrera, y la Subsecretaria de Salud Colectiva, Lic. Sandra Gotti. Cabe destacar que también estuvo presente la Lic. en trabajo social, Lucía Vilte, quien es la Coordinadora Provincial de Políticas de Inclusión Educativa, dependiente del CPE.
Gonzalo Cabrera, referente de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, indicó en la oportunidad que “para afrontar la problemática del consumo en las escuelas es más que importante el trabajo en red, como es el trabajo en conjunto del Ministerio de Salud, de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación” para de esa manera “poder unir criterios para su correcto y efectivo abordaje” dijo.

Temas