Cultura

El “Sueño colectivo” deja su huella en nuestra ciudad

Un grupo de seis personas oriundas de La Plata decidieron encaminar una travesía turística que abarcaría todo el territorio argentino en un “colectivo cultural”.“El objetivo es dar la vuelta por el país, pasear por la costa Atlántica, subir por la cordillera y llegar hasta el norte”, relata Mauro Santos, uno de los integrantes de este grupo, de edades que rondan entre los 28 y 32 años de edad.  

  • 26/02/2015 • 00:00

El viaje empezó un nueve de enero de este año. Fue una idea de hermanos. El tiempo estimado para el recorrido es de un año. Se sustentan con una base de dinero para el combustible. En Monte Hermoso una señora les enseñó el arte del macramé, aprendieron, les fue bien y de ahí les surgió una alternativa extra en cuanto a lo monetario.

Además los viajeros integran una banda de rock llamada “Así no más”, un power trío con una trayectoria de diez años y movidas independientes. Suelen tocar seguido en su ciudad natal. Cargan con sus instrumentos por si se les da un espacio para tocar en algún lugar.
 
El móvil en donde se trasladan es un colectivo armado por ellos mismos, le quitaron los asientos y se fue dando el armado.
La única complicación que les surge ocasionalmente es la estadía en cada lugar, a alguno siempre le surge quedarse un poco más en alguna ciudad y eso le retrasaría el camino para los demás.
 
(Fuente: La Vanguardia del Sur)