Deporte

Chacón sacó pasajes a Rosario

El jugador que hasta hace poco jugó en las inferiores de Boca Juniors continuará su carrera en Tiro Federal de Rosario, equipo que milita en el Federal “A”. “Ojalá sea un gran año”, indicó el lateral derecho de nacionalidad argentina que pasó por la CAI y llegó a la reserva “xeneize”.  

  • 26/02/2015 • 00:00

Luego de largas semanas de definiciones, finalmente se confirmó que el joven futbolista, José Chacón, deja Boca Juniors para continuar su carrera en Tiro Federal de Rosario, equipo que milita en el Torneo Federal “A”.
“Destino Rosario. Arranca una nueva etapa, con nuevos objetivos! Ojalá sea un gran año y salga todo de la mejor manera!”, indicó ayer el lateral derecho de nacionalidad argentina y chilena José Chacón, que dio sus primeros pasos como futbolista en Río Gallegos, para luego emigrar a la CAI de Comodoro y luego alcanzar el pico máximo hasta el momento llegando a las inferiores de Boca Juniors, jugando en la reserva y finalizando el 2014 en la Cuarta división.


El recorrido
La historia dirá que Chacón tuvo una gran temporada en 2013, jugando para la CAI de Comodoro y finalmente fue elegido como el defensor más destacado en el Torneo Argentino B, según el sitio web especializado en fútbol de ascenso, Interior Fútbol.
Tiene 19 años, mide 1.83 metros y es nacido en Río Gallegos, pero cuenta con la doble nacionalidad chilena por su papá.
La historia también dirá que en junio de 2013 fue el gobernador Peralta quien recibió a José Chacón Avilés, quien por entonces militaba en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, recientemente ascendido al Torneo Argentino “A”.
Luego llegaría la oportunidad para José de integrar las filas de Boca Juniors, en una experiencia que cualquier jugador del país quisiera vivir.

El futuro
Ahora se marcha al Club Atlético Tiro Federal, club que fue fundado el 29 de marzo de 1956 en la ciudad de Rosario. Juega actualmente en el Torneo Federal “A”.
Entre los datos interesantes de este club, aparece un convenio con Rosario Central que contempla que Rosario Central se haga parte de todo el universo futbolístico y deportivo de Tiro Federal como también de las dos sedes por cinco años con una posibilidad de extenderlo por cinco más. Las decisiones institucionales quedaban consensuadas entre Speciale (presidente de Central) y Dávola (presidente de Tiro Federal), mientras que Russo (entrenador de Rosario Central) fue designado director deportivo.
El acuerdo además establecía que todos los refuerzos que lleguen al primer equipo de Tiro Federal serían jugadores con contrato en Rosario Central, principalmente juveniles.

Temas