Cultura

Luego de interrumpir su actividad durante el último año “Tierra del Sur” vuelve a trabajar

Esta banda de amigos comenzó con el proyecto musical en el año 2009 y por razones de fuerza mayor durante el 2014 decidieron dar un respiro a lo que denominaron “Tierra del Sur”. Este año volvieron a los ensayos y ya piensan en la grabación de un nuevo material de estudio.

  • 26/02/2015 • 00:00

“Tierra del Sur” es una formación que durante el 2014 tuvo la obligación de parar con el proyecto musical debido a situaciones personales que atravesó uno de sus integrantes, pero en esta primera mitad de año reactivó las reuniones destinadas a plantear el futuro de la banda y comenzar con los primeros ensayos que tienen como objetivo la realización de nuevos trabajos que serán plasmados en el disco que tienen pensado grabar antes de fin de año.

Dedicados al heavy metal desde sus comienzos, cuando la formación sólo se dedicaba a plasmar en sus ensayos los mejores trabajos de bandas como Almafuerte, Hermética y V8, entre muchas otras legendarias agrupaciones de nuestro heavy nacional, “Tierra del Sur” está integrada por Mauricio Cárdenas en el bajo y voz, David de la Rosa en la guitarra y César Román en batería. Este último, en diálogo con TiempoSur, comentó que “empezamos en el 2009, nosotros ya nos conocíamos hace mucho más tiempo porque somos amigos. Empezamos tocando sólo covers de Almafuerte, Hermética y metal nacional en general”, y continuó: “En el 2010 sacamos un demo con 4 temas, y de ahí continuamos tocando con mucha más regularidad. Estuvimos parados el año pasado por razones particulares de cada uno, pero este año largamos de vuelta con los ensayos, tenemos 9 temas propios y la idea es poder comenzar a presentarnos de vuelta, grabar en un estudio los temas que tenemos y alguno más y sacar un LP, ya que paramos justo cuando íbamos a empezar a grabar los temas”.

En cuanto al reencuentro de la banda en una sala de ensayo, Román afirmó que “la verdad nos sentimos de diez, creo que era algo que necesitábamos, este reencuentro en lo que más nos gusta hacer, los temas salieron como si nunca hubiéramos parado de tocarlos. Este tiempo sirve para retomar esto con más fuerza, tenemos una fecha pensada con los amigos de Revelación, actualmente estamos trabajando en más bases y letra para temas nuevos. Esto entre mates de por medio, relajados, no nos vamos a apurar ahora”.

“Los temas en general tienen que ver con lo social, la realidad social, la actualidad y tratando de ser representativo de nuestro lugar, por eso el nombre Tierra del Sur, la letra habla un poco de lo que es la vida acá en Santa Cruz”, remarcó el baterista al mismo tiempo que expresaba: “Tenemos temas como Ajeno a Dios, más hablando hacia lo nativo de acá, Don Hugo, dedicado a Giménez Agüero, Generación Perdida, referida a la influencia de los medios. Actualmente son 10 temas y todavía no decidimos fecha para grabar. Queremos estar con los temas totalmente decididos para la grabación,  por eso seguimos armando más temas y arreglando lo que ya tenemos. Igual, la idea no pasa de este año”.

Por último, el músico manifestó que “apuntamos a volver y en lo posible ya con material editado para presentar. Probablemente para antes de mitad de año activamos con lugar, sonido y todo lo que hace la organización de una fecha. Sería buenísimo salir a alguna localidad dentro de la provincia. Antes del parate que tuvimos habíamos tocado en Punta Arenas, una experiencia muy copada. Igualmente siempre estamos intentando generar el espacio, la fecha que te comentaba con revelación es algo de organización propia. De a poco se está generando movida, siempre organizada entre las mismas bandas, como fue el “generador fest” durante el año pasado. Pero bueno esperamos volver con todo este 2015”.

 

Temas