Policiales

“Nosotros jamás hemos hecho lo que ellos dicen y de lo que nos acusan”

Luis –cónyuge- de la mujer que fue detenida junto a su hijo en el marco del procedimiento por el delito de Trata de Personas en Puerto Natales, expuso que “según fiscalía, nos lleva investigando cuatro años por trata, facilitar el ingreso al país para la prostitución”.

  • 22/02/2015 • 00:00
Habló la pareja de la mujer que está detenida por el delito de Trata. (Foto: Natales Noticia)
Habló la pareja de la mujer que está detenida por el delito de Trata. (Foto: Natales Noticia)

…“Según fiscalía, nos lleva investigando cuatro años por trata, facilitar el ingreso al país para la prostitución, ¿facilitar el ingreso?, se supone que la gente ingresa al país libremente”, expuso Luis –cónyuge- de la mujer que fue detenida junto a su hijo en el marco de un procedimiento en Puerto Natales por el delito de Trata de Personas, en el que la PDI liberó a más 19 mujeres, entre ellas dos jóvenes de Río Turbio. 
En su relato, Luis manifestó que “jamás hemos hecho lo que ellos dicen y de lo que nos acusan. Hay pruebas de que ellas –por las mujeres- nos han contactado para buscar trabajo”.
En este contexto, señaló: “Mi esposa a todas las mujeres que han venido les ha hecho contrato de trabajo, les paga sus cotizaciones y en este momento todavía están con contrato vigente. ¿Qué va a pasar ahora? No lo sé ¿finiquitarlas a todas? Eso lo vamos a ver la próxima semana”.
 
Defensa
 
Luis se manifiesta confiado en el abogado de la defensa y la presentación que estaba preparada para el día de ayer: “El abogado está confiado que va a sacar a mi esposa y a mi hijo de la cárcel y respecto de la acusación que nos han hecho cree que no corresponde”, adujo.
 
Clausura de cuatro locales
 
En relación a la clausura de los locales nocturnos, precisó que a las trabajadoras se les había prohibido el ingreso a las casas habitaciones de los locales clausurados. Después la fiscalía ofreció un hostal para alojamiento de éstas, bajo el concepto de que se encuentran en situación de víctimas, el cual no fue aceptado por todas las mujeres.
 
Allanamientos
 
“Nos trataron como verdaderos delincuentes, peor que narcotraficantes, peor. La PDI actuó muy mal, con mucha prepotencia y se llevaron todo: computadoras, contabilidad, todo, no dejaron nada”, expresó Luis.
 
Golpe para la familia
Por otro lado, expuso que “esto fue un tremendo golpe para la familia y para un negocio que es herencia de la familia y por el que se ha trabajado muchos años”. (Fuente: TiempoSur y Natales Noticia)
Temas