Info General

Nuevo encuentro de emprendedores en la UTN

El evento se realizó en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz y estuvo a cargo de Sebastián Nader, Coordinar Técnico del PACC, del Ministerio de Industria de la Nación. El mismo explicó los alcances del programa INCUBAR, como funciona, cual puede ser el beneficio para emprendedores locales vía la Incubadora de empresas que se está armando en la Casa de Altos Estudios.

  • 21/02/2015 • 00:00

“Básicamente mostramos como se presenta un plan de negocios, cuales son los beneficios, como es el procedimiento y algunos casos de éxito de algunos ejemplos como para que tengan otra visión”, manifestaba Nader ante los emprendedores santacruceños que participaron de la charla.  
Asimismo, expresó que “la idea fue enriquecedora, porque es importante que los emprendedores hayan venido con sus propuestas, donde algunos tenían dudas y que no sabían cómo plasmarlas. También hubo casos que vinieron con grandes ideas pero no sabían cómo encuadrarlo. Allí es donde el Estado Nacional, a través del Ministerio de Industria y con el liderazgo de Débora Giorgi, siendo la idea de este programa ayudar al emprendedor y hemos encontrado en la UTN, como en las otras 85 Instituciones de todo el país, el aliado territorial para identificar y ayudar a esos emprendedores. El Ministerio pone el dinero y la INCUBADORA pone el recurso técnico y humano para acompañar al emprendedor”, indicó.
Además, resaltó que para el Ministerio de Industria, es “muy importantes los aliados territoriales porque cada uno conoce su idiosincrasia estando en el lugar, así que ayuda mucho. La idea es que haya varios eventos como este, esta primera charla fue la piedra inicial, siendo la idea fundamental, el generar una comunidad emprendedora y comprometida en Río Gallegos y en Santa Cruz en general. Esperamos que la gente se vaya sumando y se acerque a la UTN a buscar información y que pueda ser asesorada para presentar sus proyectos”, finalizaba Nader luego del encuentro.
El rol de la Universidad
El Vicedecano, Ing. Miguel Di Meglio, participó de la charla y aseveró que para la Facultad Regional “fue muy importante, ya que le damos inicio a este proyecto que venimos armando con el Ministerio de Industria, venimos haciendo trabajos aislados con emprendedores y con las PyMES pero a través de la INCUBADORA de empresas, agregando nuevas oficinas que estamos terminando para que los emprendedores puedan trabajar. Esto es para que la gente empiece a conocer, a divulgar, a convocar a emprendedores para que comience a tener sus frutos”.
De la misma manera, aseguró que “es la única en Santa Cruz por el momento, pero en unos meses culminaremos con las oficinas de Las Heras, con la idea de que dividir en dos zonas: Santa Cruz Sur y Norte, para que todos los que quieran participar, puedan acercarse al lugar donde más cerca le quede”.
Al concluir la jornada, afirmó que “el objetivo de la charla es comunicar que en la UTN tenemos una INCUBADORA, convocando emprendedores y acompañándolos en sus ideas, en sus proyectos y dar a conocer y disipar todas sus dudas. La idea es contenerlos y poder hacerles llegar todas las líneas de financiamiento del Ministerio que conduce Débora Giorg, vincularlos con empresas, desarrollar negocios, de distintas escalas y distinto niveles. Buscamos potenciar los emprendedores de toda nuestra comunidad”, finalizó el Ing. Di Meglio.
Temas