Política

“Belloni podrá estar muy apurado pero en el FPV no se habla de él como un candidato oficial”

Así lo marcó el Vicegobernador en diálogo con TiempoSur, tras participar de la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández en la villa turística durante la semana pasada. El líder de “Pensar Santa Cruz” cuestionó el exabrupto de la remera Belloni 2015 en el acto institucional y aseveró que el FPV todavía está definiendo su estrategia.   

  • 21/02/2015 • 00:00
El Vicegobernador defendió los tiempos del FPV para definir sus candidatos.
El Vicegobernador defendió los tiempos del FPV para definir sus candidatos.

La última visita de la Presidenta desmitificó la teoría de que Belloni podría llegar a ser quien encabece las listas del FPV a la Gobernación de Santa Cruz. En los entretelones la dirigencia ponderó la idea de Alicia 2015 y analizó detenidamente que la Presidenta no hiciera mención alguna a la candidatura del Intendente de la villa turística.
Uno de ellos fue el vicegobernador Fernando Cotillo, que ayer opinó que durante los actos que se desarrollaron en Calafate “no hubo oportunidad de reunirnos con la Presidenta a hablar de candidaturas, me parece que no era la ocasión y que la presencia de la dirigencia del Frente fue ahí a apoyar al Gobierno nacional en su decisión de seguir apostando con obras para Santa Cruz”.
En efecto “las definiciones sobre candidaturas vendrán sin dudas en los próximos meses, acá el que se apura pierde” afirmó el titular de la Legislatura, que seguidamente se refirió a la candidatura de Javier Belloni y al exabrupto de la propaganda electoral en el acto institucional por el Aniversario de la Fiesta del Lago.
“Me pareció una falta de respeto pero además que estuvo organizado, me parece que no hacía falta, Calafate es la casa de Belloni pero también de la Presidenta que no tiene porqué pasar por una situación incómoda como esa” afirmó Cotillo acerca de un integrante de una iglesia evangélica que apoya al Intendente, quien al recibir la llave de su casa, de manos de Cristina Fernández, sacó una remera con la inscripción Belloni 2015, situación de la que la Jefa de Estado se vio obligada a desligarse.
“Belloni podrá estar muy apurado pero en el FPV no se habla de él como un candidato oficial, aunque son validas sus intenciones, eso no lo discuto” dijo más tarde el Vicegobernador, que el año pasado fue el primero que dentro del FPV salió a marcar sus diferencias con la candidatura del calafateño y a advertir que “el Frente tiene muchos cuadros capaces y sobre todo con experiencia en administrar la cosa pública en lugares donde hay mayores problemáticas y una realidad más cercana al presente de Santa Cruz”. En este punto analizó el presente de su localidad, marcando que “se vive un deterioro impensado, donde nada funciona como corresponde y siempre la responsabilidad de lo que pasa es de cualquiera menso del Intendente”.
Cotillo, que fue intendente entre 2003 y 2011, periodo en el que “se pavimentaron 900 cuadras y se construyeron más de 2.000 viviendas” sostuvo además que el tiempo de torcerle esta realidad a la ciudad del Gorosito va a llegar cuando la gente vote, porque “nadie quiere que Caleta esté como esté, seguramente muchos de los que apostaron a que en Caleta estuviese Córdoba en 2011, hoy no reconozcan que se equivocaron, pero los vecinos y nosotros mismos, que nunca dejamos de trabajar en la localidad, sabemos que habrá que reconstruir esto, alternativas no van a faltar” concluyó.
Temas