Info General

Por conducir ebrio ahora la multa será de $7.500

Es porque en enero el Ejecutivo municipal promulgó la reforma de seis artículos  del Código de Faltas. Conducir con un menor en el asiento delantero es una falta grave y también incrementó considerablemente la multa. Aunque está vigente, aún no se aplicará porque primero debe realizarse una campaña de información.  

  • 13/02/2015 • 00:00
“Todos los lunes tenemos  40 casos de estado de ebriedad”
“Todos los lunes tenemos 40 casos de estado de ebriedad”

A mediados de enero el intendente Raúl Cantín promulgó la ordenanza aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, y que surgió en el Consejo de Educación y Seguridad Vial municipal, confeccionada  por  el juez de Faltas, Dr. Martín Medvedoff, que reformó seis artículos del Código de Faltas de Tránsito (artículos 71, 73 y 75 de normas, y 72, 74 y 76  sobre las sanciones o multas).

 

Importante

“Lo más importante es que ahora son faltas graves las que antes no lo eran, como circular en estado de ebriedad o menores en asientos delanteros, y por ello  es más cara la pena económica y además, por ejemplo, se incluye la inhabilitación al conducir en la primera falta por 30 días; luego por un año en la primera reincidencia, y después definitivamente en la segunda reincidencia”, explicó el Juez de Faltas.

La reforma actual está en vigencia aunque no se aplicará ya que primero debe existir una campaña de información y concientización para la ciudadanía, la cual se concretaría en marzo.

 

Más del doble

Ahora el conductor que sea detectado manejando en estado de ebriedad deberá abonar una multa de 7.500 pesos, más del doble que la anterior sanción, aunque se busca que se obligue al infractor a acudir a talleres de concientización. “Se pensó que acudan a charlas  en Derechos Humanos de la provincia, pero no podemos aún aplicarlo porque no se podía obligar a la gente a hacerlo, aunque esto hay que trabajarlo porque la idea de que asistan a los talleres es para que se evite la reincidencia” sentenció, y aclaró: “Una cosa es la multa  y otra que acuda a los talleres, son medidas diferentes”.

Expuso que “todos los lunes tenemos  40 casos de estado de ebriedad y dificulta que todos hagan los cursos, por eso hay que ponerse de acuerdo y sentarse con la norma promulgada con la de provincia”, advirtió.

Temas