Cultura

Buena convocatoria en uno de los festivales reconocidos del circuito patagónico del hip hop

El evento dedicado a las culturas urbanas que se desarrolló durante la jornada de ayer en las instalaciones del quincho del barrio Fátima, situado en Pasaje Fátima y Entre Ríos, fue una clara muestra del auge que han tenido las diferentes ramas que se pueden desprender del hip hop como el graffiti, el break dance o breakin, beatmakers, entre otras. 

  • 01/02/2015 • 00:00

La edición extra del festival denominada “Massacre Verval”, que organizaron los chicos del Centro Juvenil Fátima en conjunto a Lucas Silva, referente de la movida en nuestra capital provincial, tuvo como objetivo principal poder realizar un balance de cómo se va desarrollando la movida que encuadra tanto el movimiento del hip hop, como así también los graffitis y la danza relacionada al estilo, el break dance. 

En esta oportunidad, la propuesta estuvo destinada a todos aquellos artistas que quisieran presentar su trabajo en el escenario de “Massacre Verbal”, logrando una gran cantidad de anotados e incluso quedando participantes fuera de la grilla de presentaciones. El festival comenzó pasadas las 17:00 del día de ayer y los visitantes pudieron disfrutar de batallas de free style, grafitis, break dance y shows de rap. En esta oportunidad se puede destacar la presentación de participantes como Bilzo, Literal, Gejor, Chasma MC, Bazzer, MC dux, Maxi coronel, Jc, MC lucks, Dheka, Broon, MC anomaly, Alan, Chelokino, Ro, Chispita, Gaste MC, Knq MC, MC boy y Jota.

En diálogo con TiempoSur, Lucas Silva (Elekazeta) referente del hip hop y parte de la organización de la propuesta, manifestó que “esta es una edición extra del Massacre Verbal como para ver cuanta cantidad de gente se sumo durante el transcurso del año pasado hasta ahora”, y continuó: “Se están desarrollando graffitis donde los encargados son FWC y 5PF, va a ver pista break para que bailen los b-boys y lo más destacado y por ahí donde hay mayor participación que es sobre todo la batallas de free style y las presentaciones de varios artistas locales. También se inscribió un rapero de Punta Arenas que andaba por la zona y que quería rapear”.

En cuanto a la aceptación que el evento ha generado para esta fecha en los artistas, Silva remarcó que “con las inscripciones vemos que se sumaron muchos competidores, porque en ediciones pasadas llegábamos solamente a 8 o 10 participantes como mucho y no quedaba nadie afuera, como así ocurrió en esta ocasión”, al mismo tiempo que explicaba: “Hay un pequeño objetivo y es hacer eventos repletos, pero vamos sin dirección, que sea lo que Dios quiera. En las vacaciones de invierno se está pensado hacer algo con todas las ramas del hip hop incluyendo batallas de beatmakers y contar con la posibilidad de traer gente de afuera”.

Por último el beatmaker explicó, en cuanto al apoyo que reciben: “Sólo nos ayudan algunos comercios locales y hemos recibido ayuda de la gente de Desarrollo Productivo, que nos dio una gran mano en algunos eventos. En realidad preferimos auto gestionarnos por el motivo que en eventos pasado ya se vivió la experiencia de pedir ayuda y el mismo día del evento no cumplen con lo acordado y tenemos que dejar a toda la gente con ganas de ver el evento”.

Temas