Cultura

Una tarde de punk y metal se vivió en las instalaciones que posee el departamento juvenil

Con el objetivo de responder a la falta de propuestas culturales que sufre la ciudad durante este receso estival y como lo había realizado el fin de semana anterior, los chicos de La Casa de la Juventud organizaron una tarde de música en el predio que poseen, en la intersección de las calles Av. Néstor Kirchner y Córdoba. 

  • 01/02/2015 • 00:00

El viento que se hizo sentir, aunque acompañado por el sol durante la tarde de ayer en la capital provincial, no fue impedimento para que las bandas contactadas por los chicos encargados de las actividades juveniles que dependen la Secretaría de Desarrollo Comunitario, hiciera sonar todo su repertorio sobre el escenario dispuesto por la Municipalidad de Río Gallegos. 

En esta oportunidad, la tarde del sábado estuvo destinada a los estilos de cumbia, punk rock y el heavy metal, con la intención de interrelacionar los diferentes estilos que se desarrollan en la capital provincial. Las formaciones que se pusieron la tarde al hombro y brindaron lo mejor para el público que transitó durante todo el día fueron: Paradise, Anesthesia, The Sonic, Zephiros, Deathcrush, Los Pibes RG, Activando Cumbia, Stocker y No Pega Nada, todas bandas con cierto recorrido sobre los escenarios no sólo locales y provinciales, sino que también algunas de ellas han participado de grande propuestas a nivel nacional.

Charly Balceda, cantante de la legendaria banda local “Stocker”, comentó a TiempoSur algunas horas antes de subir al escenario: “Nosotrosvamos a hacer un set de 7 temas, todos propios. Hace casi 2 años que no tocamos en Río Gallegos y 4 meses que ni tocamos en vivo. La última presentación la hicimos en Buenos Aires, en el marco del festival Metal Para Todos 7”, lo que declaró como “tremenda experiencia”. “Tuvimos la suerte de que mas allá de tocar temprano la gente se acercara a ver qué onda nuestra propuesta. Surgieron varias invitaciones, inclusive nos invitaron a grabar un tema para un tributo a nivel nacional a Whitesnake”, lo que demuestra la calidad de la fecha organizada por los chicos de La Casa de la Juventud.

Por otro lado, Gonzalo Vidal, jefe del departamento juvenil, manifestó que “la verdad que salió bastante bien, todas las bandas vinieron cumplieron, tocaron bien todos, la gente que vino disfruto, no recibimos quejas de nada asique salió mejor de lo que esperábamos”.

Con relación a lo que resta del periodo estival, el responsable de la organización de estas propuestas, aclaró que “vamos a seguir promocionando eventos todo lo que podamos, los que se quieran acercar van a recibir nuestra ayuda. El próximo fin de semana tenemos un evento de música electrónica, es probable que venga un DJ de Córdoba, asique también trataremos de fomentar todos los estilos de música, todos los géneros, esa es nuestra idea y más que nada a compaña a los jóvenes. Estamos viendo si podemos también trabajar para los próximos días con los chicos del break dance y estamos viendo si después de la Fiesta del Lago también hacemos algo con las murgas, asique los que se quieran acercar serán bien recibidos”.

Temas