Info General

Belloni confirmó la presencia de Cristina para inaugurar el Anfiteatro y el Hospital

En sendos actos programados para el sábado y el domingo próximos, como parte de la Fiesta del Bautismo del Lago, en El Calafate, la Presidenta inaugurará junto al Intendente, el Anfiteatro del Lago y el nuevo Hospital. Expectativas por la obra de las represas, el empleo durante, y la oportunidad energética después.

  • 01/02/2015 • 00:00

Además de destacar la expectativa tras el anuncio presidencial del primer desembolso del financiamiento chino, para las represas hidroeléctricas, que serán “un antes y un después” para Santa Cruz, el intendente Javier Belloni, dijo que está confirmada la participación de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en los actos de inauguración del anfiteatro del Lago y nuevo hospital, en El Calafate.

Como parte de los festejos del aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que comienzan hoy con un triatlón, el jefe comunal informó que estos actos serán, el sábado 14 antes de la actuación sobre el escenario de Calle 13, en el caso del anfiteatro del Lago, que albergará la fiesta anual.

En tanto que el nuevo Hospital, será inaugurado el domingo por la mañana, en horario a confirmar.

En diálogo con TiempoSur, Belloni aseguró, “estamos todos muy contentos, felices”, en relación al anuncio del financiamiento para las represas hidroeléctricas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cépernic” sobre el río Santa Cruz, que destacó por el empleo y movimiento económico que generarán durante su construcción, y las oportunidades que brindará después a Santa Cruz.

El jefe comunal consideró que esta será una de las obras más importantes que tendrá el país, en estos últimos tiempos, y que sea en Santa Cruz, marcará un antes y un después. “Ojalá tengamos la capacidad de saber que los que tenemos que conseguir trabajo somos los santacruceños en ese lugar” afirmó. Y para el futuro dijo: “Ojalá entendamos que es también una oportunidad histórica en materia de energía”.

 

Fiesta. Tras un mes de enero a pleno, con picos de ocupación que llegaron al 97 % y promediaron el 90 %, que señaló “números históricos”, y la continuidad de la promoción del destino El Calafate en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en España, Belloni dijo que “las expectativas son muy grandes”.

“Nos estamos preparando para recibir a aquellos que todavía quieran venir, habilitando alojamientos en casa de familia o en algunos otros sitios, para acampe”, afirmó, al tiempo que agregó, “esta fiesta la hacemos entre todos”.

Belloni afirmó que el empresariado local “ha hecho un aporte importante, y entiende que con esta fiesta, generamos un movimiento económico más que importante”.

Para el jefe comunal, “está todo dado para que nos vaya muy bien, con muchas actividades, hípicas, náuticas, motos, carnaval y festival”.

El Intendente dijo que en ocupación en enero, fue superado el récord de 2008 de recibimiento por las aerolíneas, de 36 mil, superando en este caso los 40 mil entradas en un mes. “A este ritmo creo que vamos a superar el récord histórico que tuvimos el año pasado en cantidad de visitantes” afirmó.

 

Nuevo Hospital. Belloni informó que al otro día de la inauguración de la Fiesta del Lago, con el anfiteatro, el domingo 15 de febrero, será la inauguración del nuevo Hospital, entre algunas otras obras que también están finalizadas, como la Secretaría de Turismo, la costanera, la Terminal y viviendas.

En esta fecha, que coincide con la del aniversario del Bautismo del Lago, están programados además, los eventos, Argentina Corre, La Oreja de Van Gogh sobre el escenario del anfiteatro, y un desfile de modas.

Sobre el hospital, añadió que “la idea es que se ponga en marcha todo”, a partir de su inauguración: “Sé que no es fácil con tamaña estructura, hay mucho trabajo, y la compañera Ministro de Desarrollo Social (Alicia Kirchner) está trabajando en eso, para que no sea una simple inauguración, sino el traslado definitivo del Hospital, con todo su recurso humano”, añadió.

Temas