Policiales

Piedra Buena: Encuentran al joven kayakista sin vida sobre un banco de arena

Se trata de un menor de 17 años, quien en la tarde del viernes sufrió un accidente cuando disfrutaba del día junto a un amigo en la localidad de Piedra Buena. Allí ambos jóvenes habrían caído del kayak y solo uno de ellos logró ser rescatado. Cerca de las 03:00 de ayer, el cuerpo del joven fue visto a 10 kilómetros de esa ciudad.

  • 01/02/2015 • 00:00

Tal como lo informara TiempoSur en su edición de ayer, el personal de Prefectura Naval Argentina de las ciudades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, se encontraban abocados a la búsqueda de un joven, que en la tarde del viernes, cerca de las 19:00, había desaparecido en el mar a la altura del frigorífico viejo, es decir a unos 10 kilómetros de la ciudad. En la búsqueda además participaron bomberos y policías de la provincia.

Según se pudo saber, una vez que fue de noche, los operativos de búsqueda fueron interrumpidos, para ser reiniciados en horas de la mañana, pero de igual manera se implanto consigna en varios sectores cerca del lugar donde el joven había desaparecido.

Cerca de las 03:00 de ayer, cuando la marea ya había bajado, familiares del joven que aún permanecían en el lugar buscando, fueron quienes habrían observado el cuerpo sin vida sobre un banco de arena. Por lo que dieron aviso a la Policía y estos al personal de Prefectura, quienes estaban a cargo de la búsqueda.

 

Lo llevaron al hospital

 

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que, al parecer, los familiares no esperaron a la llegada de los efectivos y habrían sido ellos quienes levantaron el cuerpo del joven de 17 años, y lo trasladaron al Hospital de esa ciudad, donde posteriormente se dio aviso del hallazgo al Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz.

Los uniformados solicitaron la colaboración de la Comisaría Primera, debido a que eran muchos los familiares que estaban en el lugar y al parecer todos se encontraban bajo un ataque de nervios.

Horas más tarde el cuerpo del joven fue trasladado a nuestra ciudad capital, donde le realizaran la correspondiente autopsia para establecer las causas de la muerte.

Fue dado de alta

Cabe recordar que el joven que pudo salir y ser rescatado, el viernes se encontraba internado en observaciones y por lo que se pudo averiguar, el joven ya habría sido dado de alta.  

Temas