Deporte

Defensores viaja para medirse contra Atlético Santa Cruz

El conjunto riogalleguense se presentará mañana por la tarde en la localidad de Puerto Santa Cruz, buscando su primera victoria tras empatar en su debut dentro del Federal “C”. Juegan contra Atlético, que se hace fuerte como local.

  • 31/01/2015 • 00:00
Defensores busca ganar como visitante.
Defensores busca ganar como visitante.

El Federal “C”, antes denominado Torneo del Interior o Argentino “C”, es uno de esos torneos donde las cosas no son fáciles absolutamente para nadie, porque el nivel es parejo, el roce es mucho y la presión para los que juegan bien alta.
Eso lo sabe Defensores del Carmen, único representante del fútbol riogalleguense en la competencia que ofrece ascensos para el Argentino B, donde estará Boxing y, quien sabe, Boca Río Gallegos.
En su debut, Defensores no pudo mostrar todo lo que se espera de un equipo armado para jugar bien a la pelota y terminó empatando contra Argentinos del Sur de El Calafate, jugando como local.
Es por eso que ahora “Defe” tiene la misión y el objetivo de mejorar su nivel de juego para lograr un buen resultado ante el siempre difícil Atlético Santa Cruz, un equipo que siempre tiene algo para ofrecerle a la competencia, peleando con cualquiera en la fase de grupos.
El partido será mañana, desde las 17:00, en el estadio de Atlético, que seguramente estará colmado de vecinos locales, quienes sí tienen una verdadera cultura del hincha.
Atlético hace su debut en la competencia y eso genera aún más expectativa en esta zona de tres, en la que ahora le toca quedar libre a los de la villa turística.
 
Los de zona norte
Por su parte, Estrella Norte de Caleta Olivia recibirá mañana a las 17:00 en el estadio municipal a Banfield de Puerto Deseado, en el debut del equipo caletense en el Argentino “C”. 
Ayer, en el escenario del domingo, el equipo realizó su anteúltimo entrenamiento con vistas al encuentro. 
José Vargas, entrenador del plantel, le dijo ayer a La Prensa de Santa Cruz que “estamos viendo a los jugadores, los que estén mejor para elegir a los 16 que estarán el fin de semana”, sostuvo y agregó que “tenemos que ganar y sabemos que Banfield es un equipo que juega muy bien al fútbol”. 
El representativo de Deseado llega a Caleta Olivia con un triunfo, tras haber debutado el domingo pasado al vencer a Nocheros de Las Heras por uno a cero.
 
Temas