Política

Ianni: “Nos llena de satisfacción porque va a traer aparejado empleo y crecimiento para nuestra provincia”

La diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, participó ayer del acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno donde la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó con diecisiete provincias –entre ellas Santa Cruz - un convenio de desendeudamiento que permitirá a los gobiernos provinciales generar inversiones en educación, salud, viviendas y otros beneficios para la población.

  • 31/01/2015 • 00:00
Foto archivo.
Foto archivo.

“Mientras otros se entretienen hablando y desparramando mentiras, este proyecto continúa llevando adelante un proceso de transformación histórico, con medidas que apuntan al bienestar de todos los argentinos”, definió la Diputada finalizado el encuentro.
Asimismo, valoró los numerosos anuncios realizados por la primera mandataria, destacando especialmente la noticia de que ya fue acordado el crédito y desembolso con China para el primer tramo de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. 
“Esto nos llena de satisfacción porque va a traer aparejado empleo y crecimiento para nuestra provincia, y como dijo Cristina, va a permitir poner en ejecución la obra hidroeléctrica nacional más importante de la historia”, aseguró la Legisladora. 
Durante el acto se anunció un aumento para los jubilados y pensionados de un 18,26% que comenzará a regir en el mes de marzo. Asimismo, se realizó una videoconferencia con la Terminal de Trenes de Retiro donde el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó nuevas formaciones para la línea Mitre; y se firmó el contrato de adjudicación de las obras de remodelación del Aeropuerto de Trelew.
La Presidenta de la Nación se refirió también al éxito de la temporada turística en todo el país y resaltó la gestión eficiente de Aerolíneas Argentinas y la puesta en marcha del plan de conectividad federal de vuelos que permite descentralizar las conexiones aéreas prescindiendo de su paso por Buenos Aires. “Promediando ya la temporada de verano estamos en condiciones de decir que se han batido récords históricos en materia turística, principalmente por el desplazamiento de los propios argentinos a los distintos centros turísticos del país, lo que habla de un poder adquisitivo saludable que permite a los argentinos disfrutar de un descanso estival”, agregó Ianni. 
 
Temas