Info General

Galcerán destacó apoyo ministerial para conformar equipo técnico en discapacidad

La Dirección de Discapacidad a cargo de María Claudia Galcerán, realizó la primera reunión del año junto al flamante equipo técnico y todas las operadoras que tienen seguimiento de casos, informó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado difundido por la Dirección Provincial de Prensa. 

  • 31/01/2015 • 00:00
La directora Provincial de Discapacidad Claudia Galcerán, encabeza reunión con operadores del área.
La directora Provincial de Discapacidad Claudia Galcerán, encabeza reunión con operadores del área.

La información da cuenta que “es muy importante” la función del equipo técnico, que está conformado por un grupo de profesionales: la licenciada en Psicología, María Belén Hernández; la licenciada en Trabajo Social, Lorena Meoniz, una Terapista Ocupacional, Andrea Guido Carfi y dos Técnicas universitarias en Acompañante Terapéutico, Ana Arias y Patricia Estévez.
Al respecto la Directora explicó, que el año anterior estaba sola en el área y que las operadoras y encargadas del hogar hablaban solamente ella, mientras que con esta conformación, “por suerte tenemos un equipo técnico gracias a las gestiones de la ministra Gabriela Peralta, con la intención de que haya una mirada más profesional en cuanto a los seguimientos de los casos”.
“Estamos siempre priorizando la calidad de vida de las personas con discapacidad, respetando su autonomía y su autodeterminación, trabajando de acuerdo a cada situación”, explicó la funcionaria.
Galcerán informó que en esta reunión se delineó el trabajo para este nuevo año, dando continuidad a todos los casos que teníamos en el 2014.
Según precisó, la Dirección de Discapacidad está trabajando con alrededor de 30 operadores y en coordinación con el área de Familia y su figura de facilitadores, teniendo en cuenta que discapacidad implica a personas de diferentes edades.
Temas