Policiales

Por narcotráfico, argentino será expulsado de Chile en los próximos días

El día miércoles 28 de enero, en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales -Chile- se realizó un juicio abreviado en contra del imputado de nacionalidad Argentina A.R.A. de 26 años, quien fue detenido por tráfico ilícito de drogas el 2 de octubre del año 2014, procedimiento que se llevo a cabo por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, Aduana, Carabineros de Chile, Reten Fronterizo Dorotea y personal S.I.P. de la 2da. Comisaría de Puerto Natales. 

  • 30/01/2015 • 00:00

A dicho ciudadano argentino, se le encontró en el interior de una puerta del vehículo que conducía, la cantidad de 2 kilos y 45 gramos de marihuana, que arrojó como resultado las pruebas de campo realizadas por el Servicio Nacional de Aduanas y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Chile.

El fiscal jefe de Ultima Esperanza, Daniel Soto, señalo que se realizó un procedimiento abreviado, habiéndose previamente analizado los antecedentes con la Defensoría, se solicitó una pena de 5 años de privación de libertad (presidio menor en grado máximo), siendo esta la pena que estableció el Tribunal, sin beneficios, pero sí sustituyó el cumplimiento de la condena por la expulsión del país al tenor de la ley de cumplimiento alternativo o de pena sustitutiva.

Dicha expulsión se materializa por personal de la Policía Internacional, entregándolo a personal policial de su país de origen, en este caso Argentina. El Tribunal concedió el plazo de diez días para que se realicen con el Ministerio del Interior, todas las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a lo que ordena el Tribunal, en cuanto a ejecutar esta expulsión.

Las medidas cautelares se dejaron sin efecto, pero hay que precisar que al dejarse sin efecto la prisión preventiva, él sigue estando en el recinto de Gendarmería de Chile bajo la modalidad de internación, que es básicamente la misma sujeción dentro del recinto carcelario hasta la expulsión.

(Fuente: Radio Polar)

Temas