Info General

Equipo pedagógico del CPE acordó dimensiones del Plan de Gestión 2015

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez encabezó hoy una reunión de directores de niveles y modalidades del sistema educativo con el propósito de acordar diversos aspectos pedagógicos a tener en cuenta para la elaboración de un Plan de Gestión que permita acompañar a las instituciones educativas de la provincia. 

  • 30/01/2015 • 00:00

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez encabezó hoy la reunión del equipo pedagógico de la cartera educativa con el propósito de acordar las diferentes dimensiones que debe abarcar el Plan de Gestión 2015.

En esta ocasión, también estuvieron presentes la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido; el secretario de Coordinación Pedagógica del CPE, Marcelo Mazza y el equipo de asesores y analistas.

En dicha reunión, los funcionarios abordaron, en primer lugar, los principales ejes de trabajo que deben tener en cuenta para la elaboración de un Plan de Gestión que permita acompañar de manera eficaz y eficiente a las instituciones educativas de la provincia. Para ello, el equipo pedagógico volverá a reunirse en la semana del 9 al 13 de febrero y presentará una propuesta a tal fin. 

Asimismo, acordaron la reformulación de los equipos que tienen a su cargo la elaboración del Diseño Curricular de la provincia, planteando la necesidad de conformar un equipo a nivel del sistema educativo que plantee una discusión en todos los niveles y modalidades. Este equipo deberá presentar un borrador del Diseño Curricular antes de julio del presente año, ya que en el segundo semestre se socializará con todas las instituciones educativas de la provincia.

Por último, trabajaron en la reformulación y puesta en valor de los equipos técnicos de cada nivel y modalidad para la conformación de un único equipo que pueda desarrollar una mirada sistémica, institucional y preventiva que permita acompañar las prácticas institucionales y las trayectorias escolares.