Info General

Galcerán destacó apoyo ministerial para conformar equipo técnico en el área de discapacidad

En la tarde de ayer la Dirección de Discapacidad a cargo de María Claudia Galcerán realizó la primera reunión del año junto al flamante Equipo Técnico y todas las operadoras que tienen seguimiento de casos. 

  • 30/01/2015 • 00:00

La función del Equipo Técnico es muy importante por ello se conformó con un grupo de profesionales: la licenciada en Psicología, María Belén Hernández; la licenciada en Trabajo Social, Lorena Meoniz; una Terapista Ocupacional, Andrea Guido Carfi y dos Técnicas universitarias en Acompañante Terapéutico, Ana Arias y Patricia Estévez.

Al respecto la directora del área explicó: “El año pasado estaba yo sola, las operadoras y encargadas de hogar hablaban solamente conmigo, ahora por suerte tenemos un equipo técnico gracias a las gestiones de nuestra Ministro Gabriela Peralta, esto hace que haya una mirada más profesional en cuanto a los seguimientos de los casos”.

“Estamos siempre priorizando la calidad de vida de las personas con discapacidad, respetando su autonomía y su autodeterminación, trabajando de acuerdo a cada situación. En esta reunión se delineó el trabajo para este nuevo año dando continuidad a todos los casos que teníamos en el 2014, se coordinó cuáles van a ser las tareas y como nos vamos a manejar en cuanto a la presentación de informes, seguimiento de cada caso, y pautar también como va a ser el sistema de pago, el tema de las horas, para que todas las operadoras lo tengan claro y sepan cómo nos vamos a manejar con el equipo técnico. La idea para este 2015 es ir mejorando la situación y regulando un poquito más el desempeño de los operadores en cada caso y evaluando la situación de manera individual, de modo que nos permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que tenemos asistidas desde esta dirección tanto con operadores como con los encargados de hogar”, indicó Galcerán.

En este momento la Dirección de Discapacidad está trabajando con alrededor de 30 operadores, la directora explicó que “muchas veces trabajamos coordinados con el área de Familia donde también hay lo que ellos llaman facilitadores, y tratamos de ir coordinando las tareas porque el área de Discapacidad implica a personas de diferentes edades, no solo adultos mayores sino también personas adultas, niños, adolescentes, tanto mujeres como varones, así que nos coordinamos con las otras áreas en cuanto al recurso humano”. Para finalizar María Claudia Galcerán comentó: “la idea es que todos los meses podamos tener reuniones con las operadoras y encargados de hogar en distintos momentos y poder también brindarles formación para que la calidad del desempeño del servicio sea mejor y para que aquellas personas que se desempeñan como operadores tengan  un momento  para poder canalizar sus dudas, hacer sus consultas y que se sientan acompañados en la tarea”.